sábado, septiembre 25, 2021

España: Entre bomba de relojería y quinta ola

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

«La tercera bomba de relojería de la economía española junto a las pensiones y la deuda es lo que está pasando a la generación Z» Así de contundente titulaba su artículo hace un par de días el mítico elblogsalmon.com

Pero nada, otros titulares arrojan optimismo para España, como este de Levante-emv.com: «FMI eleva sus expectativas para España en 2022 aunque rebaja las de este año»… Bueno, de estos hay un montón: ¡cómo si fueran orquestados!

Mientras, más titulares negativos… «España frente a Europa: más preocupación económica, tibios en inmigración y ‘peleados’ con el Papa» de ElMundo.es

Pero, ay, ¡cómo está el Mundo! ¡Ay!

Pues guárdalo para cuando no hay: chiste -fácil- español.

Indicadores de la economía española

Y lo que sí hay es una bajada, hoy, en el Ibex: pero del -0.87%. Y hubo, ayer,  una subida: pero del +0.67%. Mañana a testear los 8.500 puntos… qué probablemente volverá a perder, después de una ascensión meteórica al final de la semana pasada cuando se precipitaba camino de los infiernos: véase perder los 8.000.

La Prima de Riesgo: en 71, cede 4 puntos respecto hace justo una semana. Poco anota para lo que hay y se viene encima, pero le llaman indicador.

Ah, se me olvidaba. Un par de titulares más, por si se quiere animar la Prima de Riesgo: «España, hundida en productividad: desde la crisis de 2008 no había cifras tan bajas» Cope.es, de hoy mismo.

Pero y  este: «Cien días de crisis: Marruecos sube la apuesta y pide la cosoberanía de Ceuta y Melilla» de ElEspanol.com, sin guasa  que es el nombre del diario digital… muy leído, por sus lectores.

Dios mío: guerra hegemónica… a la vista

Antes de despedir este informe, destacamos la portada del día que consideramos más relevante:

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

Un inversor con planes de pensiones de renta fija perderá el 20% en 10 años.

«Invertir en renta fija será todo un desafío en la próxima década ante la amenaza de una inflación creciente. En el mejor de los casos, este activo ofrecerá escasas rentabilidades; en el peor, causará pérdidas. Y es algo que afectará, también, a los partícipes de los planes de pensiones, pensados para el ahorro a largo plazo».

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 4.36M
  • Curados: 3.70M
  • Fallecidos: 81.323

Españoles vacunados con pauta completa: 26.151.164.

Tom Lips Es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -