«La tercera bomba de relojería de la economía española junto a las pensiones y la deuda es lo que está pasando a la generación Z» Así de contundente titulaba su artículo hace un par de días el mítico elblogsalmon.com
Pero nada, otros titulares arrojan optimismo para España, como este de Levante-emv.com: «FMI eleva sus expectativas para España en 2022 aunque rebaja las de este año»… Bueno, de estos hay un montón: ¡cómo si fueran orquestados!
Mientras, más titulares negativos… «España frente a Europa: más preocupación económica, tibios en inmigración y ‘peleados’ con el Papa» de ElMundo.es
Pero, ay, ¡cómo está el Mundo! ¡Ay!
Pues guárdalo para cuando no hay: chiste -fácil- español.
Indicadores de la economía española
Y lo que sí hay es una bajada, hoy, en el Ibex: pero del -0.87%. Y hubo, ayer, una subida: pero del +0.67%. Mañana a testear los 8.500 puntos… qué probablemente volverá a perder, después de una ascensión meteórica al final de la semana pasada cuando se precipitaba camino de los infiernos: véase perder los 8.000.
La Prima de Riesgo: en 71, cede 4 puntos respecto hace justo una semana. Poco anota para lo que hay y se viene encima, pero le llaman indicador.
Ah, se me olvidaba. Un par de titulares más, por si se quiere animar la Prima de Riesgo: «España, hundida en productividad: desde la crisis de 2008 no había cifras tan bajas» Cope.es, de hoy mismo.
Pero y este: «Cien días de crisis: Marruecos sube la apuesta y pide la cosoberanía de Ceuta y Melilla» de ElEspanol.com, sin guasa que es el nombre del diario digital… muy leído, por sus lectores.
Dios mío: guerra hegemónica… a la vista
Antes de despedir este informe, destacamos la portada del día que consideramos más relevante:
Y la portada económica del día a destacar…
Flash del día
Un inversor con planes de pensiones de renta fija perderá el 20% en 10 años.
«Invertir en renta fija será todo un desafío en la próxima década ante la amenaza de una inflación creciente. En el mejor de los casos, este activo ofrecerá escasas rentabilidades; en el peor, causará pérdidas. Y es algo que afectará, también, a los partícipes de los planes de pensiones, pensados para el ahorro a largo plazo».
+Data
COVID en España a fecha de hoy:
- Casos: 4.36M
- Curados: 3.70M
- Fallecidos: 81.323
Españoles vacunados con pauta completa: 26.151.164.
Tom Lips Es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí