viernes, abril 26, 2024

España: ¿en tierra de nadie?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Esperemos que sea en tierra de nadie: pues abarca mucho, incluso la posibilidad de no ser mala. Pero en tierra de ruina, no sólo sería más definitoria, sería también de catástrofe. Y, ¿si fuera en lava de nadie? Pues directamente, por metáfora de ardiendo, de ruina y catástrofe.

Qué la crisis nos pille confesados, pues esto es como mínimo una crisis gracias a la pandemia, y que no sea excesivamente duro para todas las familias y empresas que sufren los máximos históricos del precio de la corriente eléctrica totalmente desbocados. Y peor, aún, para los habitantes de la isla La Palma que padecen este volcán devastador y el suyo arrasador… o tal vez al revés, pero qué más da el orden en su caso.

Noticias de hoy:

JP Morgan inicia los recortes en las previsiones sobre la economía española: «Vuelve a ser la rezagada aislada»

El banco de inversión baja al 4,5 su previsión para 2021 y el PP pide la comparecencia de Calviño para explicar su «prácticamente imposible» previsión. Muy resumidamente, informaba el diario ElMundo hace unos días.

Mercados

Ibex 35

Empate de semana para el Ibex. Nada que haga historia… ¡Qué diría el poeta! Y todo en el aire… en tierra de aire, en este caso humo, por ser el Ibex y por símil de la entradilla, o por pura ruina al no levantar cabeza desde el 2008: qué diría el vecino del poeta.

Prima de riesgo

En 65, muy relajada… como si la realidad no fuera con ella.

Bono a 10 años

En 0.4410, aumenta hoy un -0.02%. Semanal: 0.02%. Mensual: 0.12%. Y de lo que lleva del año: 0.39%.

EURO

Comenzó a bajar desde el 3 de septiembre. Y según dije en mi último pronóstico (17 de septiembre, anterior publicación): «Y deberá seguir cayendo hasta el 23 o 24 de septiembre, como mínimo»… y siguió hasta ayer.

En previsión decir que seguiremos bajistas… hasta el 9 de octubre (con algún rebote como el de hoy), por lo menos. Haremos un seguimiento de este itinerario (previsión) en cada informe.

Casi para finalizar, la portada del día:

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

«La próxima gran crisis puede llegar de un petróleo a 100 dólares, avisa BofA»

El petróleo Brent, de referencia en EEUU, podría superar los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014, en caso de otro invierno frío, según insisten en una nueva nota desde Bank of America (BofA) de este viernes. La escasez en el mercado mundial de gas natural podría ejercer más presión al alza sobre el crudo, ya que los altos precios del gas natural fomentan el cambio al petróleo.

Este aumento de los precios del petróleo podría desencadenar una inflación que impulsara el «próximo huracán macro», según los analistas del banco líder por Francisco Blanch, que exponen tres razones para este salto: sustitución de gas por petróleo de hasta 2 millones de barriles diarios debido a los altos precios del gas, aumento de la demanda de crudo de hasta medio millón de barriles diarios debido a un invierno frío y aumento del consumo en la aviación de hasta 500.000 barriles diarios en el primer trimestre de 2022 debido a un auge de los viajes aéreos a medida que se reabre la economía» Nos informa elEconomista.es a día de hoy.

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 4.96M
  • Curados: 4.75M
  • Fallecidos: 86.463

Españoles vacunados con pauta completa: 36.667.138.

Tom Lips es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -