jueves, marzo 28, 2024

España: ¿contra las cuerdas del déficit?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Contra las cuerdas del déficit o, directamente, contra otros países europeos. En realidad, más bien, ciertos países del norte de Europa contra España y algunos más…

Noticias de hoy:

«Austria, Países Bajos y los nórdicos rechazan relajar las reglas fiscales como pide Calviño»

Nuevo choque entre la mano dura y la manga ancha. Austria, Países Bajos, Suecia, República Checa, Letonia, Dinamarca, Eslovaquia y Finlandia se han posicionado en una carta conjunta en contra de relajar las reglas fiscales. Esto supone oponerse a los planteamientos de países del sur de Europa como España, Italia y también Francia.

Estos ocho países sostienen que reducir los déficits excesivos debe seguir siendo el objetivo a seguir. Informaba hoy ABC.es

Mercados

Ibex 35

Mala semana para el Ibex. Sigue abonado a la franja Everest: 8.000, pero puntos… no metros. Sólo mantiene la correlación bajista con los demás índices, esperemos que no caigan el resto… pues se hundiría nuestro Ibex.

Prima de riesgo

En 66, se aleja, como de la realidad, de los 72 puntos: su máximo reciente de hace unas pocas semanas.

Bono a 10 años

En 0.3540, aumenta hoy un 0.04%. Semanal: 0.01%. Mensual: 0.18%. Y de lo que lleva del año: 0.30%.

EURO

Comenzó a bajar desde el 3 de septiembre. Y según mi pronóstico seguirá en un Lateral Bandazo pero inclinado a Bajista hasta el 17 de septiembre, de momento. Haremos un seguimiento de este itinerario (previsión) en cada informe.

Casi para finalizar, la portada del día:

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

¿Quo vadis Europa? Las tres preguntas a responder

Los responsables políticos europeos tendrán que dejar pronto de jugar con las palabras y encontrar un terreno común para garantizar una transición suave hacia la era pospandémica. En particular, habrá que definir tres hitos que darán forma a las futuras políticas de Europa.

En primer lugar, ¿qué marca el final de la crisis pandémica? Segundo, ¿cómo avanzará la recuperación? Tercero, ¿cuáles son las prioridades estructurales de Europa?, expone Daniela Ordonez, de Oxford Economics, tras la reunión del BCE en la que Christine Lagarde se ha aferrado a la palabra «recalibrar» para no decir tapering y ante la inminente reunión de los ministros de Economía de la UE se reunirán este fin de semana para debatir el marco fiscal posterior a 2023. Nos informa elEconomista.es a día de hoy.

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 4.90M
  • Curados: 4.54M
  • Fallecidos: 85.290

Españoles vacunados con pauta completa: 35.070.311.

Tom Lips es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -