sábado, septiembre 25, 2021

España: declarada zona de alto riesgo

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Alemania declara toda España zona de alto riesgo y exige cuarentenas… y en plena temporada de turismo. Dicho hace unas pocas horas:

«Alemania se suma a Reino Unido y exigirá cuarentena obligatoria de diez días para los turistas no vacunados que regresen de viajes en España. El anuncio podría hundir las reservas» Publica Expansion.com

Uf. ¡Pues sí qué estamos bien! Otro verano que se nos va economicamente.

Y el Ibex, ¿qué dice?

Resumen del Ibex

Pues el Ibex empezó la semana mal y ha acabado muy bien. Recuperando los 8.500 puntos e incluso llegando hoy a los 8.700. Le ha sentado bien el viaje del presidente Sánchez por los Estados Unidos o es que ahora -hasta- correlaciona con los demás Índices mundiales al alza y no sólo a la baja, ¡insólito! Y a ver cómo le sienta, la semana que viene, la noticia mencionada al principio de este informe.

La Prima de riesgo: en 68, cede unos puntillos desde el anterior artículo. Pero sigue mostrando un valor muy bajo, alejado de la realidad actual y, peor, futura.

Bonos a 10 años de España: Hoy sube un 0.05%; Semanal pierde un poco: -0.02%; Mensual en -0.17%; Año en 0.22%. Mejorando, un algo.

Antes de despedir este informe, destacamos la portada del día que consideramos más relevante:

Ojo a este titular. Hay varios hoy sobre este tema. Por ejemplo, El Mundo: «La juez del Plus Ultra pone en jaque los rescates del Gobierno». ¿Esta compañía aérea que impide los tribunales ser rescatada es la punta de iceberg de todo lo que puede perder nuestro Gobierno porque ya ha puesto un dinero irrecuperable?

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

Renta variable europea: ¿Sin combustible para la recuperación?

«Dado que el PMI mundial probablemente haya tocado techo en mayo, el PMI de la zona del euro está cerca del máximo y los riesgos macroeconómicos a la baja están aumentando, reducimos nuestra ponderación en la renta variable europea de positiva a neutra, y nuestras proyecciones macroeconómicas implican sólo un 4% más de subida para el Stoxx 600 hasta 475 puntos», señalan los analistas de BofA en una nota.

«También seguimos recortando nuestra exposición a los sectores cíclicos, reduciendo la sobre ponderación de los bienes de capital y las finanzas diversificadas a la ponderación de mercado y elevando el sector defensivo de los servicios públicos de la infra ponderación a la ponderación de mercado», añaden.

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 4.28M
  • Curados: 3.68M
  • Fallecidos: 81.221

Españoles vacunados con pauta completa: 25.398.978.

Tom Lips Es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -