domingo, octubre 24, 2021

Core Scientific debutó en el Nasdaq a través de SPAC

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las empresas más grandes de minería de criptomonedas debutó en el Nasdaq el día de ayer; hacemos referencia a Core Scientific. Ya que, posee diversas sedes en Estados Unidos; más de 80.000 plataformas para minar; y una novedosa fusión con Power & Digital Infrastructure Acquisition.

Core Scientific es una de las más grandes empresas de minería; luego le sigue Marathon Digital y Riot Blockchain. Destacó durante el 2020 por su elevada cifra de ingresos; aunque por ahora se desconoce de sus ganancias actuales.

El hecho es, que su cotización en el Nasdaq a través de un SPAC con la empresa Power & Digital Infrastructure Acquisition es un suceso que permitirá a los inversores tener exposición de otra forma al mercado crypto.

Core Scientific debutó en el Nasdaq y duplica la capitalización de su competencia

Hasta los momentos, se conoce que la empresa Core Scientific tiene un valor neto de aproximadamente $4.300 millones; según el acuerdo con Power & Digital Infrastructura Acquisition. Esto lo posiciona 2 veces por encima de sus competidores directos, los cuales ya han sido destacados; se trata de Riot Blockchain y de Marathon Digital.

Riot Blockchain por una parte está valorado en un total de $2.180 millones; y Marathon Digital tiene una capitalización de mercado de $2.250 millones. Por lo que, se puede decir que Core Scientific duplica, ya que la empresa cuenta con una cantidad de ingresos que supera los $60 millones de dólares; aseguró la compañía que estos fueron sus ingresos del 2020.

Adicional a ello, según las palabras de su cofundador y presidente actual, la compañía no tiene una competencia que le sea paralelo, pues cuenta con más de 70 patentes que le respaldan y múltiples aplicaciones en la tecnología blockchain.

En resumen, se puede decir que es uno de los más grandes exponentes del sector debido a la gran cantidad de bitcoins que pueden obtener en 1 año. Según las palabras del director ejecutivo, Core Scientific ha logrado acumular un total de 3.000 bitcoins. Mientras que su competencia tiene cifras que no superan los 1.200.

  • Riot Blockchain lleva un total de 1.167 bitcoins.
  • Marathon Digital acuña 846 bitcoins.

Además, señaló el director ejecutivo, que esperan alcanzar la cifra de $493 millones de dólares al finalizar el año. Ya que, están buscando rentabilidad en otros estados.

Las palabras de Mike Levitt, director ejecutivo, fueron:

Tenemos demanda para cada pieza de infraestructura que podemos construir, y somos los más grandes. Básicamente, estamos agotados hasta 2022 y estamos construyendo más.

Mike Levitt, director ejecutivo de Core Scientific.

Más acerca de la empresa minera: proyecciones, utilidades e impacto ambiental

El objetivo de Core Scientific es seguir creciendo, ya que las sedes actuales en Dakota del Norte, Carolina del Norte, Georgia y Kentucky no son suficientes para abastecer la gran demanda que tienen. Y debido a ello, piensan dedicar al menos $300 millones de dólares netos para expandir el crecimiento de la empresa.

Por otra parte, en sus granjas de minería han incluido un importante software que ha sido creado con inteligencia artificial. Esto con el fin de que se pueda optimizar la minería; incluso cuando es menos rentable. Para así, obtener un rendimiento superior al promedio de la competencia.

Finalicemos destacando que Core Scientific también es una empresa preocupada por el medio ambiente. Por dicho motivo, más del de 50% de su energía eléctrica, exactamente el 56%, proviene de fuentes sostenibles. En este sentido, la empresa está comprometida con disminuir los niveles de carbono del planeta, y para ello utilizan fuentes alternativas al carbono.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -