sábado, abril 20, 2024

España: Se vende, en la gira de Sánchez por EE.UU.

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Sánchez se verá con BlackRock, Soros, Bloomberg y Netflix en su gira por EEUU. La delegación española visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para reunirse con representantes de grandes compañías. El objetivo es ofrecer oportunidades de inversión en España. No se verá con Biden. Extracto de lo publicado, al respecto de la gira del presidente de España por Norteamérica, en el diario digital LaInformación.com.

Pues suerte, señor presidente. A ver si nos consigue, por lo menos, una tarifa plana bien barata para estar postrados frente al televisor viendo series de toda índole a través de Netflix… Cuando no podamos salir a la calle porque nuestro poder adquisitivo haya quedado mermado, o seriamente dañado, gracias a la subida de impuestos e imposiciones varias que vienen de camino desde Europa para darnos las ayudas tras la devastación económica, y humana, de la pandemia. Bueno, sin tras… Porque el virus continúa, y haciendo estragos.

Y esto acabará como parece, insisto. ¡Sin que pueda ser de otra manera!

Veamos a ver qué nos dice el Ibex, barómetro real de la futura economía.

Ayer lunes perdió los 8.500 puntos, tal como avisé el viernes que sucedería; cayó un -2.40%, pero hoy aprovecha para rebotar un +0.68%… mientras algunos índices del mundo (sobre todo de USA) obtienen un rebote más acorde a sus respectivas caídas de la anterior jornada, véase el DJ. Es lo que hay: el Ibex sigue bajando por sí solo; perdón: digo, hablando… Nadie le empuja.

La Prima de riesgo: en 75, aumenta 4 puntos desde el anterior informe. Ya va tomando, este indicador, algo de conciencia de cómo está y estará el asunto económico en España. Poco a poco, ahí indicando la realidad… Pero sin prisas.

Antes de despedir este informe, destacamos la portada del día que consideramos más relevante:

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

«El euro cae por la huida a las monedas refugio»

El euro se ha depreciado este martes tras la huida de los inversores a monedas refugio como el dólar estadounidense, el yen o el franco suizo debido al aumento de la incertidumbre por la rápida propagación de la variante Delta. El euro se cambia esta tarde a 1,1779 dólares, frente a los 1,1806 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Ah, espero que la mención de BlackRock y Soros, del primer fragmento que he puesto al inicio de este artículo, no sea para vender España hecho un solar… Vamos, a precio tirado. Tal como me dijo un amigo, Carlos, anoche cuando me envío el artículo.

Mientras que esperamos que no sea así, los hospitales de España se colapsan debido -dicen los expertos, coinciden con el valor refugio del dólar recién leído más arriba- a la variante Delta del virus del COVID-19. Un desastre… Y las medidas (restricciones) muy tibias en este verano para hacer frente a esta Quinta Ola.

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 4.18M
  • Curados: 3.67M
  • Fallecidos: 81.148

Españoles vacunados con pauta completa: 24.344.008.

Tom Lips Es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -