domingo, octubre 24, 2021

Amazon aceptaría Bitcoin y otras monedas según una fuente anónima

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las noticias más electrizantes para el mundo de las criptomonedas, surgió recientemente con una información filtrada. Según una fuente anónima dentro de Amazon, esa empresa en poco tiempo aceptaría Bitcoin y otras monedas digitales. Aunque no se trata de una información oficial, la misma provocó un gran impacto en la comunidad cripto.

Algunos otros detalles fueron ofrecidos por la mencionada fuente al medio británico City A.M. Entre estos, se destaca que la gigante tecnológica está planeando aceptar Bitcoin como un primer paso al mundo de las criptomonedas. Asimismo, la aceptación de estos activos iría más allá de Bitcoin y se extendería a otras monedas de importante presencia.

Por otra parte, la fuente asegura que las directrices de avanzar firmemente hacia el uso de criptomonedas «viene de arriba». Es decir, se trata de órdenes del propio Jeff Bezos. Paralelamente, manifestó, la empresa estaría trabajando en la creación de su propia criptomoneda.

¿Es probable que Amazon acepte Bitcoin?

El hecho de que la firma de comercio digital aceptaría Bitcoin como forma de intercambio, es más que llamativo. Pese a que se trata de un rumor proveniente de una fuente confidencial, el mismo causa un impacto considerable en el sector de las monedas digitales más allá de Bitcoin.

Lo que causa más revuelo en la noticia es que, de ser cierto, la empresa estaría aplicando la nueva modalidad pronto, para finales de 2021. «Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro. Esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo Amazon funcionará», dijo la fuente.

En un trabajo publicado por el citado medio el pasado domingo 26 de julio, se detallan otros supuestos aspectos de esta nueva estrategia de Amazon. Uno de ellos, es la aceptación de otras criptomonedas aparte de Bitcoin. Aunque no se profundizó en el tema, es probable que esas monedas sean las más reconocidas del mercado cripto.

Por otra parte, se asegura que la empresa Amazon, estaría creando una criptomoneda propia con características equivalentes a Bitcoin. Esto último, en lo que respecta a las formas de pago dentro de la plataforma de la empresa de comercio electrónico.

El rumor de que la empresa de comercio electrónico, Amazon, aceptaría Bitcoin y otras monedas digitales, impacto positivamente en el precio de la criptomoneda pionera. Fuente: Tradingview
El rumor de que la empresa de comercio electrónico, Amazon, aceptaría Bitcoin y otras monedas digitales, impacto positivamente en el precio de la criptomoneda pionera. Fuente: TradingView

Impacto en el precio de las criptomonedas

Como se resalta más arriba, pese a que la información no es oficial en estos momentos, la misma generó un gran impacto. Sobre todo, en el precio de las criptomonedas, el cual se manifestó sumamente volátil durante la jornada de este domingo.

Por ejemplo, Bitcoin, la criptomoneda pionera, fue el caso más categórico en cuanto a volatilidad. La semana pasada, se hablaba de un desastroso mercado bajista. El mismo, llevaría el precio de la moneda al umbral de los 10K a 15K, según Scott Minerd de Guggenheim.

En consecuencia, los primeros tres días de la semana pasada, vieron la caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte de los 30K. Ese movimiento causó preocupación, ya que es el umbral de ganancia anual y solamente lo había perdido dos veces en 2021. No obstante, la recuperación comenzó a partir del miércoles. La misma se vio reforzada luego del evento The B Word, donde participaron importantes figuras como Elon Musk y Jack Dorsey, de Tesla y Twitter respectivamente.

El precio retornó a números verdes por encima de $34.000 dólares. Pero no fue hasta que se conociera la posibilidad de que Amazon aceptaría Bitcoin, que su precio estalló este domingo. Ahora, la barrera a romper parece ser la de los 40K. Al momento de redactar, el precio de la cripto líder es de $38.300.

La especulación sobre el tema lleva varios días

Aunque la noticia se produjo ayer, el tema especulativo venía desde hace varias jornadas. Los rumores iniciaron cuando se conoció que Amazon estaba en búsqueda de un experto en estrategias de monedas digitales. Al momento de conocerse, algunos ya daban por hecho de que la empresa avanzaría rápidamente hacia la adopción de Bitcoin.

Ahora, con la más reciente noticia que supuestamente confirma el hecho, la especulación crece. Sea cierta o no la información extraída por City A.M. a su fuente, si el objetivo era impactar el precio de Bitcoin, claramente lo logró. En caso de ser cierta, la criptomoneda podría entrar en una nueva fase de subida de precio.

Al momento de redactar, la empresa no ha realizado pronunciamiento respecto a este asunto. Mientras tanto, miles de mensajes en redes sociales se despliegan con relación al tema.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -