sábado, septiembre 25, 2021

Acciones de Snapchat se mueven hacia abajo luego de que el viernes avanzaran un 23%

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El inicio de esta nueva jornada en Wall Street, tiene a Snapchat como una de las protagonistas, ya que sus acciones operaron importantes movimientos. El impulso alcista de la cotización de mercado de la firma de redes sociales, se produce luego de la publicación de su informe trimestral.

La innovación con nuevos servicios tecnológicos y otros avances introducidos por parte de la firma, fueron factores clave. Los mismos, permitieron que los valores de las acciones subieran hasta los $77.97 (+23%) el pasado viernes. En este arranque de jornada, el precio de las acciones retrocedió ligeramente. Independientemente de este arranque negativo de 3%, el valor se mantiene muy por encima de los pronósticos.

Pese a ello, la empresa deja una buena impresión entre los inversores. En ese sentido, XTB publicó una nota en la que alaba las innovaciones presentadas por la firma en servicios y productos. Asimismo, destaca que el crecimiento de Snapchat, Spectacles y Bitmoji, fue de unos 10 centavos por acción. Esto contrasta con la expectativa de los analistas, quienes pronosticaban la pérdida de un centavo por acción.

¿Por qué subieron las acciones de Snapchat?

Un caso importante en la subida de las acciones de Snapchat, es que no solo mejoraron sus aspectos tecnológicos. Al mismo tiempo, según su informe, esto habría repercutido en el incremento de sus ingresos durante el último trimestre. Esto último, también superó considerablemente las estimaciones de mercado.

Por otra parte, se destaca que la firma informó que la afluencia de nuevos usuarios también se incrementa. Esto, explican, está directamente relacionado con los nuevos servicios y productos de tecnología agregados a las opciones de uso. En otras palabras, las herramientas que presenta la red social, la hacen más atractiva y atraen a más usuarios.

El incremento, de acuerdo al citado informe, equivale a un 16% en cuanto a ganancias y crecimiento de usuarios. En cuanto a las pérdidas netas, las mismas se redujeron en comparación con el segundo trimestre del año pasado en un 52%. De $326 millones de dólares, esta vez los egresos fueron de $152 millones.

Paralelamente, se puede afirmar que la subida de las acciones de Snapchat, están relacionadas fuertemente por el uso actual de la red social. La popularidad, determina en gran medida el sentimiento positivo de los inversores. Así, la empresa anunció que diariamente el número de usuarios activos es de 293 millones.

Acciones de Snapchat bajaron este inicio de semana, pero su cotización se mantiene muy por encima de los estimado. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Snapchat bajaron este inicio de semana, pero su cotización se mantiene muy por encima de los estimado. Fuente: Yahoo Finance

Lo conseguido por la firma en comparación con lo esperado

A continuación, se presenta una pequeña comparación de los resultados alcanzados por la firma. Los mismos se comparan con los pronósticos de mercado que se esperaban, desde las acciones de Snapchat hasta la ganancia promedio por usuario:

  • Ganancias por acciones: El incremento del valor de las acciones, fue de $0.10 céntimos, mientras los analistas de mercados esperaban -$0.01.
  • Ingresos: El monto recibido durante el mencionado plazo, fue de $982 millones de dólares. Por su parte, el pronóstico era de $846 millones en la misma denominación monetaria.
  • Usuarios activos diariamente: El número de usuarios activos en el mundo de manera diaria en esta red social, fue de 293 millones. Mientras tanto, se esperaba que el número aproximado fuera de 190.3 millones.
  • Ganancia promedio por usuario: En este rango, el ingreso fue de $3.35 dólares. Las estimaciones calculaban un ingreso por usuario de $2.92.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -