domingo, octubre 24, 2021

Los influencers en Twitter Blue: Una perspectiva general

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es mucho lo que se ha especulado con respecto a la oferta de servicios de Twitter Blue durante las últimas semanas. Dado que la empresa promete una revolución con su nueva oferta de servicios pagos; valdría la pena preguntarse el impacto que se espera generar, así como lo que el mercado de los influencers podría representar para el futuro de la red social. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Los influencers dentro de Twitter Blue

Twitter Blue se manifiesta como la columna vertebral, para los ambiciosos objetivos de la empresa para los próximos dos años. Vale decir que la directiva espera poder duplicar sus ingresos de aquí al 2023; un elemento que requeriría de al menos 350 millones de internautas diarios conectados a la plataforma.

Con esto en mente, la empresa pretende hacer de Twitter Blue un ecosistema sumamente benigno para usuarios como los influencers. Entre las características de la nueva se encuentra el «Super follow»; una herramienta que permitirá agrupar contenido exclusivo, a cambio que los usuarios interesados realicen el pago adjudicado a él.

Vale decir que al menos el 86% de las ganancias que registra Twitter, se obtienen por sus servicios de publicidad. Sin embargo, explotar el mercado de los influencers podría generar ingresos extras para la plataforma dirigía por Jack Dorsey. En respuesta a esto; Jordan Fox, cabeza de Laundry Service comenta:

«Cada CEO de redes sociales piensa: ¿qué pasa si la monetización directa del creador facilitada por la plataforma explota como mercado? ¿Qué pasa si pasa de una oferta de nicho a un generador de ingresos masivo comparable o más grande que la publicidad actual? ¿Y si lo perdemos?».

Como consecuencia de esta realidad, es justo afirmar que aunque todo señala que Twitter seguirá dependiendo del despliegue publicitario que se haga dentro su plataforma; el nuevo flujo de influencers que podría habilitar Twitter Blue, podría representar una muy deseable fuente de ingresos. Pese a esto, no se espera que estos vayan a conformar la mayor parte de los beneficios de la empresa.

Lo visto en otras plataformas

Si se da un vistazo a la situación de otras redes sociales, será fácil observar como muchas de ellas están haciendo apuestas en torno al fenómeno de los influencers. Vale decir que Facebook ha manifestado su intención de hacer de su entramado de aplicaciones, un ecosistema digital en donde los creadores de contenido puedan generar mayores beneficios.

De manera análoga, algunas apps como Snapchat incluso pagan a ciertos usuarios por generar material audiovisual a través de sus servidores. Del mismo modo, esta aplicación habilita la posibilidad que los internautas puedan transferir «propinas» a sus influencers favoritos; un elemento que hace de esta una opción sumamente deseable para aquellos que buscan ganarse la vida a través de la creación de contenido digital. Otras tantas como Pinterest han tomado medidas similares en tiempos recientes. En respuesta a esto, Fox comenta:

«Ves mucha experimentación en este momento donde las plataformas están coqueteando con tratar de monetizar directamente a los creadores, pero tampoco quieren sobrepasarlos».

Finalmente, vale decir que las nuevas estrategias vistas en el esquema de administración las de redes sociales adquieren todavía más sentido; una vez se tiene presente que, según un informe de la firma de riesgo SignalFire, al menos 50 millones de personas se autodenominan como influencers a nivel mundial; una cifra que se espera vaya creciendo con el tiempo, y que además arrastre mayor flujo de visitas a estas plataformas digitales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -