jueves, abril 25, 2024

Bitcoin podría caer un 80% asegura afirma CIO de Guggenheim

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este viernes, el CIO de Guggenheim, Scott Minerd, aseguró que el precio de Bitcoin podría caer hasta un 80% hasta los $10.000 dólares por moneda. Durante una entrevista reseñada por Fortune, el inversor aseguró que este no es un momento ideal para darse prisa en comprar esta criptomoneda. Esto, según su criterio, porque Bitcoin se encuentra muy cerca de entrar en una importante caída.

Lo curioso de esto, es que Minerd, hasta hace poco, se contaba entre las personas con sentimientos más alcistas en relación con la moneda digital. Ahora, su entusiasmo parece menguar debido a los traspiés que ha sufrido Bitcoin en los últimos meses. Desde entonces, el inversor se ha dedicado a promocionar a Bitcoin como «una burbuja que en cualquier momento va a estallar».

El precio de la más popular de las criptomonedas, entro en un histórico bull-run en noviembre de 2020. Este rally, llevó su precio desde los $10.000 hasta el umbral de los $65.000 dólares. No obstante, algunos eventos externos desataron el nerviosismo entre los inversores, creándose una presión de venta que le hizo perder un 50% de su valor. El precio de Bitcoin no se ha recuperado de ese golpe y, al momento de redactar, se cotiza en $33.760.

¿Podría caer el precio de Bitcoin hasta los 10K?

Predecir el precio de un activo tan volátil como Bitcoin, es una tarea comprometedora, pues decir que podría caer o subir no es tan fácil. Durante la corta existencia de esta criptomoneda, la misma ha demostrado que no se la lleva muy bien con los pronósticos. El mismo Minerd ha sido víctimas de los caprichos del movimiento de precios de Bitcoin.

En febrero de este año, Minerd dijo a CNN que el valor de mercado de esta moneda digital, no tendría problemas en alcanzar los $600.000. Dos meses antes de esas declaraciones, afirmó a Bloomberg que los análisis fundamentales mostraban que el precio llegaría a los $400.000 dólares por moneda.

En ese entonces, afirmaba que «las criptomonedas habían entrado en el reino de la respetabilidad». De esta manera, «continuarían convirtiéndose en activos cada vez más importantes en la economía global». Explicaba a CNN que, basado en análisis fundamentales, y teniendo en cuenta la cantidad limitada de Bitcoin, se podría ver que es una alternativa de reserva similar al oro.

Asimismo, explicaba que el mercado de esa criptomoneda «es lo suficientemente grande como para desafiar al dinero institucional». Ahora, su visión ha cambiado radicalmente. Minerd entra a la lista de quienes «descubren» los paralelos entre Bitcoin y la fiebre de los tulipanes del siglo XVII en los Países Bajos.  

No es el mejor momento para comprar BTC

Para el CIO de Guggenheim, ante el peligro de que el precio de Bitcoin podría caer hasta los 10K, lo más recomendable no invertir. En ese sentido, considera que no existen ninguna razón para atreverse a poner capitales de inversión en esa criptomoneda. Esto debido a que la burbuja está muy cercana a estallar, provocando dolorosas pérdidas a los inversores.

«Dicho de esta manera, no tendría prisa por comprar Bitcoin y no veo ninguna razón para tenerlo en este momento. Si usted quiere especular con él, especule hacia abajo», recalcó Minerd.

El desprecio del mencionado inversor por Bitcoin, se acentuó considerablemente en mayo y junio. Ese último mes, escribió que el precio de la moneda digital tendría su próximo soporte en los $20.000 dólares estadounidenses. Ahora, su apuesta es más baja al afirmar que el valor será entre 10K y 15K.

Algunos de sus seguidores en la red social Twitter, ha criticado el análisis de Minerd según el cual Bitcoin podría caer hasta un 80%. Entre las personas que respondieron sus comentarios sobre «tulipmania», estaba Mike Novogratz, el multimillonario fundador de Galaxy. Este expresó que, ciertamente, la oferta de criptomonedas abruma la demanda. Sin embargo, solo los proyectos más fuertes sobrevivirán y prosperarán, recalcó haciendo referencia que no se debe generalizar las criptomonedas.

Scott Minerd, CIO de Guggenheim, quién en febrero predecía que Bitcoin alcanzaría $600.000 dólares, ahora dice que su precio podría caer hasta los $10.000. Fuente: CNN
Scott Minerd, CIO de Guggenheim, quién en febrero predecía que Bitcoin alcanzaría $600.000 dólares, ahora dice que su precio podría caer hasta los $10.000. Fuente: CNN

¿Es posible la caída hacia los 10K?

Una vez más, predecir que el precio de Bitcoin podría caer o subir, es una tarea comprometedora para un analista. Las predicciones fallidas de Minerd sobre la llegada del precio de Bitcoin a los $600.000, son algunas de las armas en su contra. Algunos críticos restan importancia a su predicción de la caída del precio, debido a que sus análisis han sido erróneos.

Sin embargo, debe tenerse presente que todos los analistas que han intentado predecir el precio de Bitcoin, se han equivocado al menos una vez. Las presiones que ha sufrido la criptomoneda pionera en los últimos meses, no solo frenaron la carrera alcista que parecía imparable. Además de eso, amenazan con hacer retroceder el precio.

Hasta ahora, el valor de mercado de este activo digital se ha comportado con un importante nivel de madurez. Los entusiastas aseguran que es cuestión de tiempo para que retome la senda alcista interrumpida por los acontecimientos en China y otros eventos. Según estos, el precio de Bitcoin obligado a los 30K, es como un resorte presionado que en cualquier momento se dispara.

Esta última, se trata de una visión diametralmente opuesta a la de Minerd, para quien el precio de Bitcoin podría caer de manera estrepitosa. Debe considerarse que todo va a depender de acontecimientos externos. Las noticias negativas sobre la moneda digital son dominantes y por ello su precio no logra recuperarse. ¿Qué pasará cuando lleguen las noticias positivas?

Interés por Bitcoin cae

Otro tanto importante de mencionar, es que el interés por invertir en la moneda digital, está descendiendo considerablemente. Esto se refleja en la baja volatilidad de la criptomoneda. Según importantes portales de noticias, el índice de volatilidad de Bitcoin se encuentra en el punto más bajo de los últimos 8 meses.

Otro reflejo de esto, es la disminución en la cantidad de carteras activas de esta criptomoneda. De acuerdo a CoinDesk, el impulso se perdió y para la criptomoneda es sumamente difícil atraer nuevos usuarios al mercado.  

El último período importante de baja volatilidad de Bitcoin, se vivió el pasado año 2020. El mismo concluyó en noviembre cuando comenzó el rally de la más importante de las monedas virtuales. ¿Concluirá de la misma manera el actual estancamiento de ese índice?

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -