sábado, octubre 16, 2021

Usuarios de China reportan que Binance está bloqueado

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según reportaron varios usuarios de China que utilizan Binance, la plataforma más grande de intercambios de criptomonedas se encuentra bloqueada en la región. Y es cierto que podría deberse a los problemas que ha tenido el exchange durante los últimos días con diversos reguladores de todo el mundo.

Adicional a ello, Binance está bloqueado en los motores de búsqueda desde aproximadamente un mes; señalan diversos medios de noticias de la región. Por lo que, podría tratarse del inicio de una nueva etapa de censura contra las cryptos. A continuación más detalles.

¿Binance está bloqueado realmente o son rumores?

El gran gigante, China, sigue endureciendo sus normas y políticas para regular el uso de las criptomonedas en el país. Sobra decir, que puede apreciarse el hecho considerando las últimas regulaciones que han realizado contra la minería de Bitcoin (BTC) durante los últimos días; así como también el cierre indefinido de portales de intercambio, entre otros.

Y la verdad, es que no parece sorprendente el hecho de que Binance haya sido bloqueado. Sin embargo, la noticia inició a mediados de junio, cuando por primera vez los motores de búsqueda del país no mostraban en los resultados de búsqueda los diversos exchanges de criptomonedas.

No obstante, nuevamente parece haber medidas para censurar el uso de criptomonedas. Ya que, el día 8 de junio un perfil de Twitter, llamado Wu Blockchain, destacó que diversos usuarios reportaron que Binance podría estar bloqueado.

Hilo de repuestas de Wu Blockchain sobre el bloqueo de Binance
Hilo de repuestas de Wu Blockchain sobre el bloqueo de Binance. Fuente: Twitter.

Según señaló en el hilo del tuit, el bloqueo solo aplicó a Binance. Debido a que, todavía es posible acceder a otras plataformas de intercambio, como Huobi y OKEx.

Adicionalmente, Wu indica que es posible acceder a Binance a través de una VPN. Y que horas más tarde, del mismo día, diversos usuarios que no podían acceder al portal de intercambio ya habían ingresado correctamente. Entonces, ¿a qué podría deberse? ¿Sería una falla general de Binance?

Respuestas del CEO del exchange a la situación actual

Cabe destacar, que existe una amplia posibilidad de que el problema que se presentó en múltiples usuarios de Binance que viven en China se deba a una falla técnica. Debido a que, como fue destacado por Wu Blockchain, horas más tardes se reanudó el acceso.

Considerando la situación actual, lo delicado de la misma, y la polémica en la cual se ha visto envuelta la plataforma, el CEO de Binance decide hacer un comunicado; donde la cita destacada fue la siguiente.

Como dije a fines de 2020, el cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que con el crecimiento viene más complejidad y más responsabilidad. Más regulaciones son señales positivas de que una industria está madurando

Changpeng Zhao. Fundador y CEO de Binance.

No obstante, también se destacan diversos puntos importantes durante el comunicado, donde da a entender que al igual que los reguladores, Binance también tiene por medio los intereses de los usuarios; y que en todo momento, están protegiendo y resguardando la integridad de los bienes de cada uno de sus clientes.

Con estos comentarios, y sus expresiones claras a través del comunicado realizado desde el blog de Binance, se entiende perfectamente que en este momento no hay un motivo claro para impedir o bloquear a la plataforma en los países. Por lo que, solicita a las mismas entidades regulatorias que haya una mayor claridad con respecto al asunto.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -