sábado, abril 20, 2024

Banco Central de China se preocupa por el uso de stablecoins ¿Vendrán nuevas regulaciones?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las stablecoins o monedas estables han captado la atención de los reguladores de China; incluso, destacaron que estas podrían ser un problema para el sistema financiero y la estabilidad económica de un país.

En especial, toman como referencia el caso de Tether, una de las principales stablecoins del mercado; actualmente cotizando en el puesto número 3 del TOP de cryptos con mayor capitalización; y conocida por ser una moneda estable que representa al dólar y refleja su valor en el mercado crypto.

A su vez, en múltiples ocasiones, reguladores de Estados Unidos u otras instituciones del país, han demostrado su preocupación por las stablecoins. Ya que, así como es destacado por el vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, estas representan un serio problema al sistema financiero.

El Banco Central de China muestra su preocupación por las stablecoins

El desarrollo del Bitcoin ha sido un éxito desde sus comienzos a mediados del 2009, sin embargo, con el paso del tiempo se desarrollaron más cryptos; y en este grupo entraron las stablecoins; donde la más conocida y utilizada en estos momentos es Tether o USDT. Y según señala el vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, estas son una amenaza. Sus palabras exactas durante la entrevista fueron:

Estas monedas «digitales» se han convertido en herramientas de especulación. Además, se han convertido también en una amenaza potencial para la economía, la seguridad financiera y la estabilidad social.

Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China.

Cabe resaltar que, según las palabras de Yifei, el sistema financiero global de la actualidad puede estar bajo una gran amenaza. Debido a que, se trata de monedas estables privadas de uso global, que a pesar de ser una representación de una moneda fiduciaria, estas no poseen ancla alguna con los sistemas financieros.

Tomando en cuenta la situación presente a nivel global, y considerando que pone en riesgo la economía, el vicegobernador del PBoC comentó este jueves que tomarán medidas.

Medidas tomadas por el PBoC para equilibrar la situación actual con las monedas estables

El Banco Central de China ya ha tomado medidas de precaución para evitar problemas mayores que desestabilicen la economía de la nación. Para muestra de ello, destacamos que ordenaron cerrar empresas relacionadas con servicios de transacciones con criptomonedas; y recientemente, en Pekín, clausuraron una empresa local.

Por otra parte, prohibieron la minería de criptomonedas en el país; motivo por el cual la tasa de hash de BTC ha disminuido, y por consecuencia, amplias granjas de minería han tenido que migrar a otros países; como Estados Unidos.

Sumando los dos puntos mencionados, también señalaron que el Banco Central sigue trabajando en su versión del yuan chino digital; y que recientemente hicieron la prueba piloto; la cual actualmente ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

De momento, el yuan digital, a diferencia del Bitcoin (BTC), cuenta con regulación y garantía; la cual es ofrecida por el Banco Central de China.

Por lo que, a pesar de la velocidad con la cual los sistemas de pago evolucionan, el Banco Popular de China está dispuesto a trabajar contra esta expansión desordenada del capital, señaló Fan Yifei.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -