sábado, septiembre 25, 2021

China sigue buscando la aceptación del yuan digital

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China sigue forzando a sus ciudadanos a aceptar el yuan digital. Esto, mediante mecanismos de regulación y prohibición de las criptomonedas, y del Bitcoin. Hasta fomentando fondos de ahorros dados por las entidades bancarias para los ciudadanos. De esta manera, China demuestra que sigue buscando la aceptación del yuan digital en la región.

Asimismo, según un estudio a los lugareños en Shenzhen, China, el yuan digital no está experimentando una amplia adopción entre los ciudadanos. Y no es algo que el gobierno ha ocultado, pues lo ha insinuado en varios comunicados de prensa.

De esta manera, algunos bancos estatales en China ahora han pedido a sus empleados que recluten entre 200 y 300 usuarios de la supuesta criptomoneda. Por igual, los bancos también están dando pequeños obsequios para atraer a los usuarios a usar la billetera de moneda digital del banco central.

Los bancos utilizan mecanismos para incrementar la aceptación del yuan digital

Los bancos estatales chinos están instruyendo a los empleados para que promuevan los beneficios del yuan digital a los clientes. Esto de la misma manera que los bancos intentan vender préstamos, cuentas de ahorro y vehículos de inversión a los clientes.

Por su parte, el Banco Industrial y Comercial de China, junto con otras cinco instituciones financieras importantes del país, tiene la tarea de convencer a cientos de clientes de sucursales para que utilicen la billetera CBDC e incremente la aceptación del yuan digital.

Cabe mencionar que el personal del banco de cada sucursal ha recibido instrucciones de producir entre 200 y 300 usuarios de billetera CBDC. Esto según una traducción aproximada de la declaración publicada por shenliancaijing.

De esta manera, según el comunicado, «el personal del banco de cada sucursal ha recibido instrucciones de producir entre 200 y 300 usuarios de billetera CBDC». Además, cada sucursal puede optar a las bonificaciones de fin de año. Los empleados también pueden tentar a los clientes con pequeños obsequios como pañuelos de papel, paraguas, cables electrónicos, tarjetas y detergente para la ropa.

Los bancos ofrecerán yuan digital sobre cualquier otra oferta

El esfuerzo por lograr la aceptación y que los usuarios usen el yuan digital del Banco Popular de China (PBOC) se produce después de que varios bancos estatales con sede en Shanghai recibieran instrucciones de promover el CBDC. Esto sobre los procesadores de pago como Wechat y Alipay.

Por su parte, Reuters informó en mayo que seis importantes bancos estatales estaban haciendo cumplir el «mandato político» al «impulsar silenciosamente el yuan digital antes de un gran espectáculo de compras el 5 de mayo».

Algunos funcionarios financieros chinos, a quienes no se les permitió comunicarse con la prensa, pero hablaron bajo condición de anonimato en ese momento, dijeron que los seis bancos obedecieron las instrucciones del Banco Popular de China de impulsar la moneda digital en Shanghai.

«La gente se dará cuenta de que el pago digital en yuanes es tan conveniente que ya no tengo que depender de Alipay o Wechat Pay», dijo el funcionario bancario chino.

Finalmente, si bien la billetera digital de yuanes se encuentra actualmente en prueba beta, ya está integrada con las aplicaciones Didi, Bilibili, Meituan y JD.com. Sin embargo, no existen vínculos de terceros entre la llamada criptomoneda del país y los procesadores de pago como Alipay y Wechat Pay.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

    • Hola, Jorge. Muchas gracias por seguir nuestras publicaciones en EnQuéInvertir. Y es así, el yuan digital sólo sirve dentro de China por los momentos. Ya que está en su versión beta }, y está siendo testeada por el gobierno Chino para su internacionalización futura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -