martes, octubre 26, 2021

El índice S&P 500 está en un punto sin margen de error

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según algunas declaraciones, en el mercado se debería tener cuidado con respecto a la compra de acciones. En estos momentos, estarían influyendo una mayor inflación y la puntuación en el índice S&P 500.

Abby Joseph Cohen, hizo énfasis en que el importante indicador se encuentra en un nivel crucial. Al estar cerca de los 4.300 puntos, el escenario representaría una eventual volatilidad si ocurrieran decepciones entre los inversionistas, resaltó la estratega de inversión sénior de Goldman Sachs Group Inc.

El nivel justo de la puntuación

Cohen se refirió a la participación de los principales indicadores frente a la confianza que mostrase el mercado. Comentó que el índice S&P 500 situaría a los inversionistas «en el filo de la navaja» al posicionarse muy cerca de las 4.300 unidades.

En concordancia con ella, sus colegas presentan la misma estimación. Señalan a que ante un escenario de rendimientos nominales bajos y rendimientos reales negativos, los operadores deben tener «mucho cuidado».

Lo cierto es que este jueves el nivel justo de la puntuación está más cerca que el miércoles.

Gráfica de la puntuación en el índice S&P500, donde se denota cómo en el último día el indicador se ha mantenido en niveles cercanos a las 4.300 unidades, señaladas por Abby Joseph Cohen. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la puntuación en el índice S&P 500, donde se denota cómo en el último día el indicador se ha mantenido en niveles cercanos a las 4.300 unidades, señaladas por Abby Joseph Cohen. Fuente: Yahoo Finance.

Tras tocar las 4.350 unidades el día anterior, ahora el indicador se encuentra en los 4.317,84 puntos, al momento de realizarse esta publicación.

En términos generales, las evaluaciones que Cohen realiza sobre el mercado son seguidas muy de cerca en Wall Street.

La preocupación presente en el ambiente

Mientras que las estimaciones apuntan a la importancia de la puntuación en el índice S&P 500, las preocupaciones en el mercado se hacen más notorias. La situación se ha visto reflejada en el índice VIX, quien mide la volatilidad y el «miedo» presentes entre las operaciones bursátiles.

En el último día, el «índice del miedo» aumentó considerablemente, tras haberse mostrado un tanto estable en días anteriores. Luego de llegar a un mínimo que se aproximaba a la estabilidad en febrero del 2020, repuntó con notoriedad desde el pasado miércoles.

Gráfica de la puntuación del índice VIX, donde se aprecia como el "índice del miedo" repuntó hacia los 18 puntos este jueves. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la puntuación del índice VIX, donde se aprecia como el «índice del miedo» repuntó hacia los 18 puntos este jueves. Fuente: Yahoo Finance.

Después de situarse en los 15,07 puntos al comenzar julio, el índice VIX se disparó hasta sobre las 18 unidades hasta los 18,68 puntos mientras se realizaba esta publicación.

Ante la puntuación actual en el índice S& P500, Cohen mencionó una recomendación al respecto. Tomando en cuenta tipos de acciones funcionales para afrontar la situación actual, destacó a las acciones de empresas dedicadas a las energías renovables, catalogándolas como «oportunidades idiosincrásicas».

Señaló a que este tipo de empresas estarían posicionándose de manera aceptable frente a las «necesidades del siglo XXI».

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -