viernes, enero 21, 2022

¡Maker (MKR) al alza! ¿Hasta dónde llegará?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días se han visto movimientos interesantes en el mercado; algunos de ellos positivos, mientras que otros no tanto. Y Maker o MRK, ha sido una de las altcoins que se ha ido al alza con estos movimientos. Además de ello, el suceso es respaldado con un acontecimiento relacionado con las ballenas de BTC.

Cabe destacar, que esta situación se ha generado debido a la debilidad que posee Bitcoin para superar la resistencia actual y continuar al alza. Claro motivo para buscar oportunidades en otras cryptos, y tiempo que no pueden perder las ballenas para generar beneficios con las altcoins; y una de las cryptos a la cual le han puesto el ojo es a MKR.

Considerando esto, es posible que Maker pueda irse al alza en un breve periodo de tiempo, y a continuación lo explicamos detalladamente. Aunque antes debemos considerar su precio actual, el cual es de $2.796.

Registra ganancias diarias del 1,03% y una ganancia en los últimos 7 días del 5,63% según CoinMarketCap.

Noticias y rumores de Maker

Desde Twitter, un perfil de analítica de mercado nos muestra datos interesantes relacionados con traders experimentados de criptomonedas, las ballenas y los grandes movimientos efectuados. Entre ellos, destacan en una reciente publicación información de gran importancia que influirá claramente a corto plazo en MKR.

Debido a que, se trata de una señal sugiriendo que las ballenas de BTC están buscando nuevas cryptos en las cuales encontrar beneficios. Y esto se debe en principio, al estancamiento que tiene Bitcoin actualmente; el cual, no le permite superar la resistencia ubicada en los $35K.

En una publicación realizada en la madrugada del día de hoy (07 de julio) destacaron:

Publicación de Santiment acerca de Maker y otras altcoins
Publicación de Santiment acerca de Maker (MKR) y otras altcoins. Fuente: Twitter

En el tuit realizado, señalan que entre las opciones que han considerado las ballenas y estos traders experimentados se encuentra MKR. Por lo que, es seguro que veamos diversos movimientos al alza en la criptomoneda. Ya que, como lo han citado: es una opción atractiva.

Por otra parte, también añadieron más señales en una publicación realizada desde su página oficial; indicando que hay fuertes movimientos actualmente en el mercado.

Aspecto técnico de MKR: ¿Qué indican los gráficos?

En este instante, evaluando la temporalidad de 4 horas, puede notarse como se ha debilitado la tendencia al alza que posee Maker (MKR); esto tomando como referencia datos de las últimas horas.

No obstante, se trataba solo de una corrección necesaria. Ya que, según muestra el RSI, se alcanzaron territorios de sobrecompra; lo que generaría un nivel elevado de oferta en cualquier momento y terminaría en corrección.

Análisis de Maker en temporalidad de 4 horas
Análisis de Maker en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Ahora bien, tenemos 2 importantes soportes que vigilar en MKR. El primero de ellos se ubica en los $2.760 y de momento ha sido rechazado. Aun así, debemos centrarnos en los movimientos que se efectuarán durante las siguientes horas. Debido a que, según los canales ENV, estábamos muy cerca de los márgenes superiores, sugiriendo una corrección necesaria que se está iniciando desde ayer.

Por otra parte, en caso de presenciarse elevados niveles de sobreventa, es seguro que el precio tocará el segundo soporte; marcado por la EMA de 100 días. En caso de que la caída se prolongue hasta dicho nivel estaríamos esperando un rebote inmediato al alza.

Cabe resaltar, que debemos considerar que se ha estado formando un canal de tendencia alcista a lo largo de los días. Por lo que, en caso de que el precio rompa el primer soporte se podrá dar por concluida la tendencia al alza de Maker (MKR).

De momento debemos vigilar que esté importante primer soporte no se pierda. Ya que, esto podría dar continuidad a que la tendencia alcista se prolongue.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -