martes, abril 16, 2024

Bitcoin: ¿Cae el 8, 15 y 16 de julio? ¿Y después subimos?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Llevo avisando desde el 24 de junio que el Bitcoin, cuando cotizaba en $ 35.400, estaría en una tendencia Lateral-Bandazo… inclinada a Bajista. Y que debería definir más a Bajista. Pero se está comportando el precio del BTC como un tedioso Lateral sin más gloria ni decisión clara que se le perciba.

Tocó los $30K el 26 de junio pero de nuevo a rebotar… y vuelta a ceder, así continuamente. Pero también dije en el anterior informe que parecía que el precio del Bitcoin se alejaba de los $40K y eso sí se ha cumplido (leer aquí).

Veamos nuestro seguimiento de la criptomoneda líder, y qué conclusiones podemos sacar…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Tendencia Bajista, pero con muchos altibajos… que se manifiesta en el precio del modo que ya hemos referido como Lateral-Bandazo y que todos estamos comprobando desde hace semanas: más en los últimos días y que bien dibuja con esas dos líneas paralelas.

Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por abajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

A- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Está Bajista mientras no cambie esta tendencia para el Largo Plazo. El Bitcoin no tiene posibilidad de subir con definición… aunque se atisba un amago de giro (o frenada en las posibles bajadas) hacia Alcista; véase en el lado derecho de la imagen.

Perdió la tendencia alcista que mantenía desde julio de 2020.

Habrá que seguir este gráfico/indicador adelantado muy de cerca para que nos adelante una oportunidad de compra fiable… sobre todo para los Holder.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 36.356
  • (R2): 35.697
  • (R1): 34.966

Punto de Pivote: 34.307

  • (S1): 33.575
  • (S2): 32.916
  • (S3): 32.185

Y por último veamos la confianza de los traders e inversores en el BTC:

Se mantiene muy tibia la confianza. Más bien baja.

Conclusión

Pues que vamos a seguir igual durante unos días: Lateral-Bandazo. Con posibles Bajadas en los días señalados en nuestro titular.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, habrá caídas (insisto) más pronunciadas en los días 15 y 16 de julio (aproximadamente). Pero… es muy posible que tengamos un buen rebote o comience a labrarse una senda Alcista, obviamente para el 17 (más menos) de este mes. Veremos.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -