sábado, septiembre 25, 2021

Wall Street continuó impulsándose esta semana

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un rendimiento de aparente optimismo dentro del mercado, los indicadores apuntaron a que Wall Street continuó su trayecto anterior. A pesar de algunos decaimientos entre los días, la semana cerró en un posicionamiento superior.

La situación se vio reconfortada cuando luego de un importante retroceso el jueves, los valores se dispararon hasta nuevos máximos históricos.

El ritmo del mercado se encontraría dentro de una etapa donde nuevos acontecimientos extienden los temores en la bolsa. No obstante, los principales indicadores lograron llegar a un cierre semanal con importantes repuntes. Aquí te presentamos los rendimientos registrados.

El rebote de los valores

El rendimiento que se presentó en esta ocasión se caracterizó por un ritmo un tanto inestable. Si bien al iniciar la semana se observaba una fluctuación más calmada, el trayecto cambió de manera notoria.

Al llegar el día jueves, los indicadores retrocedieron considerablemente. Sin embargo, Wall Street continuó la tendencia y quedó en un nivel positivo.

En el caso del S&P500, cayó el jueves hasta los 4.320,82 puntos. Posteriormente, cerraba la semana en los 4.369,55, ganando 48,73 unidades o 1,13%. Alcanzando este máximo histórico, obtuvo una superación semanal de 17,21 unidades o 0,39%.

Gráfica del índice S&P500, donde se denota el nuevo máximo histórico y cómo Wall Street continuó el alza en el cierre semanal tras el retroceso del pasado jueves. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500, donde se denota el nuevo máximo histórico y cómo Wall Street continuó el alza en el cierre semanal tras el retroceso del pasado jueves. Fuente: Yahoo Finance.

Por otra parte, el industrial Dow Jones quedaba en los 34.870,16 puntos, ganando 448,23 unidades o 1,30%. En el caso de Nasdaq, cerró en los 14.701,91 puntos, ganando 142,13 unidades o 0,98%. Observando los rendimientos semanales, las ganancias se situaron en las 83,81 unidades o 0,24% y 62,59 unidades o 0,42% respectivamente. Ambos alcanzaron máximos históricos también.

Gráficas de Dow Jones y Nasdaq respectivamente, donde se aprecian los rebotes durante la última semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas de Dow Jones y Nasdaq respectivamente, donde se aprecian los rebotes durante la última semana. Fuente: Yahoo Finance.

Aunque los temores por la expansión de las nuevas cepas del COVID-19 generaron tropiezos sobresalientes el pasado jueves, Wall Street continuó rebotando hasta cerrar en números alentadores para los operadores.

Otros indicadores

El Oro se enmarcó dentro de un alza formidable esta semana. Al pasar de los días, la cotización se vio mejorada cada vez más. Con ello, el metal precioso quedó en los $1.808,60 este viernes, logrando superar la barrera psicológica de los $1,8K. Durante el rendimiento semanal, se alzó unos $26 o 1,45%.

Mientras tanto, considerando el rebote de los valores, el petróleo se recuperaba del mínimo registrado el miércoles. No obstante, frente al rendimiento semanal todavía está en un nivel inferior. Cerraba este viernes en los $74,56, decreciendo $0,6 con respecto al viernes anterior. Esto, presentándose en concordancia con la incertidumbre existente en la OPEP.

Con respecto a la divisa estadounidense, su indicador retrocedió un poco. El índice DXY quedaba en las 92,10 unidades este viernes, frente a las 92,24 de la semana anterior. Parece que la situación actual debilitó un tanto al USD, que venía fortaleciéndose con cierta continuidad.

Además, el presidente Joe Biden anunciaba una nueva orden ejecutiva contra prácticas anticompetitivas en los sectores tecnológicos. A pesar de ello, los valores de la bolsa lograron repuntar.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -