jueves, agosto 5, 2021

La volatilidad del petróleo podría elevarse por discordia entre la OPEP y aliados

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los desacuerdos que poseen 2 importantes aliados de la OPEP podrían llegar a generar afecciones graves a largo plazo. Además, es seguro que la volatilidad del petróleo se verá incrementada; sugieren expertos. Motivo por el cual es importante llegar a una solución lo antes posible.

Aun así, tras días de reuniones, la OPEP y los aliados no llegaron a un acuerdo claro, y quedó pospuesta la reunión de forma indefinida; lo que indica una grave situación, pues recordemos que una elevada demanda tiene que frenarse con la oferta, y de no ser así, es seguro que el barril de petróleo alcanzará los $100, aseguran analistas.

Diferencias de la OPEP y aliados incrementaría volatilidad del petróleo

Las diferencias entre los EAU y la OPEP podría llegar a ser un problema. Ya que, mientras que los Emiratos Árabes Unidos han establecido una cifra de producción no negociable de 700.000 barriles, la OPEP sugiere que dicha cifra es demasiado elevada. Debido a que, esto desencadenaría una fuerte corrección en los precios.

Por ello, destacaron durante la reunión de este lunes, que la producción debía incrementarse solo 400.000 barriles de petróleo por día; con la finalidad de mantener estabilidad en los precios y que estos no se vean afectados bruscamente.

Cabe destacar, que ya la reunión concluyó, y de momento no existe información precisa acerca de la negociación; puesto no llegaron a un acuerdo. Por lo que, es seguro que más adelante se deba realizar una nueva reunión; la cual, por ahora no tiene fecha establecida.

Las divergencias presentadas durante las reuniones han generado polémica entre diversos analistas; algunos estiman que el precio del petróleo podría llegar hasta los $100, mientras que otros destacan que los países importadores se verán gravemente afectados por las indiferencias.

Por otra parte, el temor porque los EAU se retiren de la OPEP y la nueva negociación de EE. UU. con Irán, podría ser un detonante para que la volatilidad del petróleo se vea incrementada. Motivos suficientes para generar estrés en el mercado, y por ello son múltiples analistas los que han destacado sus opiniones con respecto a la situación actual.

Expertos y analistas temen acerca de la situación actual

Por una parte, John Kilduff, socio en Again Capital, destacó que el panorama no es del todo positivo, pues es posible veamos un precio cerca de los $85 y $90. Y claro, también señaló que la producción incrementará, «no se volverán locos» citó durante la conferencia, pero tampoco aceptarán las medidas actuales; concluyó.

Además de ello, también otros expertos como Bart Melek, director global de estrategia de materias primas de TD Securities, citó:

Siendo realistas, no creo que nadie quiera ir de esta manera. Sospecho que prevalecerán las cabezas más frías o el pensamiento racional.

Bart Melek.

Aun así, su pensamiento también es un poco pesimista. Debido a que, también señaló durante la entrevista, que algunos aspectos podrían afectar de igual manera el precio del petróleo. Añadió, que el acuerdo nuclear de EE. UU. e Irán podría ser un factor influyente que concluya con la situación, pues esto daría al menos 1 millón de barriles más al mercado.

Resumiendo, podemos decir que son múltiples factores a considerar que pueden llegar a influenciar en los precios actuales del mercado. Y uno de ellos puede ser la elevada demanda y presión que han ejercido a las compañías petroleras para reducir la emisión de carbono, así como también las afecciones que ha dejado el COVID-19, la recuperación de la economía, la baja demanda de viajes, entre otros.

Además, el incremento en la volatilidad del petróleo también se verá reflejado en derivados del commoditie; como la gasolina por ejemplo, la cual ya ha subido aproximadamente 1 dólar; en comparación con los precios del año pasado. Por ende, si la situación actual se prolonga, es seguro que los precios de diversos derivados sigan incrementando.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -