lunes, diciembre 6, 2021

España: Destino COVID-19

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El aumento de los contagios de Coronavirus en España se ha disparado a niveles preocupantes. Ya cerca de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Afectados? Al parecer entre los más jóvenes: la media se sitúa en los 35 años, según informaba el Dr. Simón hace pocos días.

También se ha duplicado los casos entre los mayores de 50 años ya vacunados… los padres de los más jóvenes.

La quinta ola amenaza a España

La parte buena de esta Quinta Ola es que hay pocos ingresos hospitalarios, tanto en UCIs como en Planta. Es decir: es menos grave que hace meses, antes de la vacunación.

Pero… todo apunta que el destino vacacional de España se ha truncado. Francia desaconseja viajar de turismo a España y Portugal; Alemania lo mismo: los alemanes han cancelado, la gran mayoría, las reservas realizadas para estas fechas. Y veremos qué pasa con Reino Unido… ahora que desde el 19 de julio levantarán las restricciones.

Feo el panorama. Hoy mismo, varias Comunidades Autónomas del país, ya han comenzado a imponer de nuevo restricciones: especialmente en el Ocio nocturno.

Muy feo. Ya se habla de segunda temporada de vacaciones perdida, o muy dañada (o no como se esperaba) en el mejor de los casos.

Y es lo que hay y tenemos. El Gobierno culpa al ciudadano, mientras le quitaban todas las limitaciones hace pocas semanas: y el ciudadano, sobre todo los más jóvenes (de 45 para abajo), pues divirtiéndose; unos habrán sido menos cautos y otros más, pero este es el desolador escenario en el que ya nos encontramos. Destino fin del Turismo de este verano, y justo al empezar = Fatal para nuestra economía.

Y todo esto gracias a la variante Delta: mientras en Venecia, Italia, se reúnen ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 (G20). Los responsables económicos de los principales países del mundo abordan el potencial riesgo de que la nueva variante ralentice la reapertura de las economías.

En cuanto al Ibex ha cerrado hoy en los 8.776,60 puntos (más bajo que en el anterior informe publicado el martes): y siendo un día de rebote, con el +1,46%. Pero nada, que no tocamos los 9.000.

La Prima de riesgo: aumenta a 65. ¡Hombre! Ya se inmuta: unos 5 puntos respecto al artículo anteror de hace tres días.

Bono de España a 10 años en 0.3630 puntos. Hoy ha aumentado un 0.01%; semanal un -0.01%; y mensual una variación del -0.03%.

Antes de despedir este informe, destacamos la portada del día que consideramos más relevante:

Y la portada económica del día a destacar

Flash del día

Los fondos de recuperación europeos podrían retrasarse

Si se cumplen las expectativas, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (el Ecofin) aprobarán el próximo martes los primeros doce planes de recuperación valorados por la Comisión Europea. Entre ellos estarán las propuestas de inversiones y reformas enviadas por España, lo que desbloqueará la primera transferencia para Madrid de 9.000 millones de euros como prefinanciación del plan. Informó ElEconomista.es

En fin. La cosa es como parece… y, además, se nota mucho (cómo decía un legendario espía de los años 70 -del anterior siglo- en un informe).

+Data

COVID en España a fecha de hoy:

  • Casos: 3.93M
  • Curados: 3.63M
  • Fallecidos: 81.003

Españoles vacunados con pauta completa: 20.999.346.

Tom Lips Es Co-Autor del libro «¿Qué es el Mercado?», + info… Aquí

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -