domingo, octubre 24, 2021

Ballenas Bitcoin ignoran noticias negativas y siguen acumulando

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los popularmente conocidos como ballenas de Bitcoin, siguen acumulando grandes cantidades de monedas mientras ignoran las noticias negativas que rodean a la comunidad cripto. Se trata de veteranos inversores que conocen a fondo las posibles tendencias del mercado y son extremadamente tolerantes a la volatilidad.

En ese sentido, salen a relucir los datos del sitio de análisis Glassnode, presentados por el trader y cripto influencer, Willy Woo. En su cuenta en la red social Twitter, Woo mostró la relación de nuevos usuarios que entran en la palestra de Bitcoin. Esto se traduce como un interés creciente en la criptomoneda a pesar de los golpes que ha recibido los últimos meses.

Asimismo, muestra que el número de grandes inversores (ballenas) que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC en sus carteras, siguen comprando en la profundidad. Esto último es particularmente importante. Los últimos acontecimientos en China y las noticias negativas sobre la supuesta contaminación de la minería, mantienen oprimido el precio de Bitcoin. Pese a ello, estos inversores ignoran ese contexto y siguen comprando monedas digitales en grandes cantidades.

¿Por qué las ballenas de Bitcoin ignoran las noticias negativas?

Las ballenas de Bitcoin, siguen acumulando grandes cantidades de Bitcoin al mismo tiempo que ignoran cualquier tipo de noticia que se pueda considerar negativa. Existe una razón de peso para que esto suceda, y no es otra que una inevitable subida del precio de la más popular de las monedas virtuales basadas en la tecnología Blockchain.

En ese sentido, más allá de lo terrible que pueda parecer el histórico desplome del hashrate de Bitcoin, hay un sentimiento positivo entre los entusiastas. La salida de los mineros de China, se puede interpretar como una victoria para la necesaria descentralización de la actividad minera. La concentración de más del 60% del poder de cómputo en un país, contradecía la naturaleza descentralizada de la moneda.

De igual manera, la generación de bitcoins en China, en gran parte, provenía de una actividad alimentada por energía a base de combustibles fósiles. Con la migración de un gran número de mineros a EE.UU., la actividad será más transparente y la posibilidad de cambio hacia métodos sustentables, aumenta.

Una nueva etapa parece estar naciendo para el entorno de la más popular de las criptomonedas. Esta sería la razón de que las ballenas de Bitcoin se sientan en la necesidad de seguir comprando BTC mientras ignoran las noticias negativas. Así, a estas últimas, las consideran «parteras» de ese nuevo impulso que tendrá la moneda.

Según las métricas de Glassnode, las ballenas de Bitcoin ignoran las noticias negativas y aceleran el proceso de acumulación de BTC. Fuente: Glassnode
Según las métricas de Glassnode, las ballenas de Bitcoin ignoran las noticias negativas y aceleran el proceso de acumulación de BTC. Fuente: Glassnode

Comprando en las profundidades

Una de las recomendaciones más populares entre los entusiastas de las criptomonedas como Bitcoin, es comprar en la profundidad (buying the dips). Esto significa que consideran que el precio de la criptomoneda líder está muy por debajo de su verdadero valor. En consecuencia, en el mediano plazo, el valor de Bitcoin sería considerablemente superior al actual, opinan.

Esta visión cobra sentido si se analiza la tendencia general de movimiento del precio de Bitcoin desde su creación hasta ahora. Esto ha convertido a esta criptomoneda en el activo de mejor rendimiento de la última década.

De tal modo, las ballenas de Bitcoin, como experimentados inversores, no ignoran este tipo de análisis. Por ello, es natural que sus carteras sigan engordando de manera acelerada. La escasez cuantitativa de Bitcoin, ligado a su creciente interés, son una garantía de su valoración a futuro.

Frente al éxito de Bitcoin, se interpone únicamente un obstáculo, los bancos centrales y los gobiernos como un todo. No obstante, el carácter descentralizado de esta criptomoneda, la convierte en un instrumento muy difícil de censurar. De tal manera, se podría decir que este es un obstáculo psicológico.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -