martes, abril 16, 2024

Así cerró Bitcoin el 2do trimestre de este 2021

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2do trimestre de 2021 acaba de finalizar, el cual fue un periodo de tiempo bastante difícil para el precio del Bitcoin. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $33.490, acumulando una pérdida del 3,37% en las últimas 24 horas. 

La más grande de las criptomonedas se mantuvo en constante descenso durante el trimestre que acaba de finalizar, luego de haber alcanzado un máximo histórico de casi $65.000. 

Análisis del comportamiento del precio del Bitcoin durante el 2do trimestre de 2021

A pesar de lo negativo que puede ser el descenso, para muchos está significando un simple retroceso antes de seguir subiendo. 

Y es que a pesar de que la caída ha sido de casi un 50%, cuando la analizamos desde el gráfico mensual del precio vemos que es un proceso totalmente necesario, y hasta los momentos se ve bastante opacada por la fuerza alcista previa. 

BTC vivió una subida desde menos de $3.782 hasta un máximo de $64,864 en poco más de un año, lo que significa una ganancia de más de 1.614%, un rendimiento lejano al de muchos otros activos de riesgo.

Después de un veloz desplome tras alcanzar ese máximo, el precio consiguió un fuerte soporte en los $30.000. Ahora vemos como esto posiblemente es el fondo, justo sobre la zona óptima de retroceso del 61.8% de Fibonacci. 

Parece bastante simple el escenario actual. Si no ha finalizado el bull run del mercado, nuevos máximos de BTC deben venir en camino (escenario más probable debido a factores fundamentales que revisaremos más adelante). En caso contrario, puede que esté comenzando un respiro importante para volver a caer. 

Ahora mismo posicionarse en el mercado del Bitcoin es solo una cuestión de confianza, para poder mantener las monedas en el tiempo si es que así lo deseas. 

Ir en contra de la gran fuerza previa nunca es muy buena idea, aunado a que ya puede que la mayor parte del espacio para ventas se haya acabado. De cualquier forma, si tienes un plan para sacar provecho de una posible extensión de la caída, puede que aún mires interesante la inclinación bajista. 

El precio del Bitcoin aún parece estar simplemente corrigiendo, luego de un fuerte rally a principios de este 2021. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin aún parece estar simplemente corrigiendo, luego de un fuerte rally a principios de este 2021. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

Durante los últimos 40 días, BTC se ha mantenido lateralizando en un gran rango, con soporte en los $30.500 aproximadamente y resistencia en los $40.500. 

La inclinación a corto plazo sigue siendo bajista. Sin embargo, la fuerte defensa de la zona de soporte, sumado a una tendencia alcista a largo plazo, mantiene viva la esperanza de que el precio pronto escape por encima de la resistencia, lo que dejaría el terreno despejado hasta mínimo los $49.600. 

Del lado bajista, tenemos que Bitcoin debería atravesar con determinación la gran zona de soporte aledaña a los $30.000, para confirmar una extensión de las ventas, que podrían llevarnos rápidamente hasta los $26.281. Más abajo el siguiente soporte está en aproximadamente los $23.232. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Revisión rápida de algunas métricas on chain

  • Largo plazo: 

Las expectativas inflacionarias a nivel mundial continúan fortaleciendo a Bitcoin durante este 2021. 

Esto se demuestra en un suministro del 78% no líquido de BTC, y por lo tanto difícilmente accesible para la compra. 

https://twitter.com/glassnode/status/1344020551942238212
  • Corto plazo: 

A pesar del gran volcado de monedas hacia los intercambios durante el reciente desplome, ahora vemos como esta métrica está retornando a la baja, lo que se considera como una buena señal. 

Los institucionales también están aprovechando de comprar la caída, demostrado en la subida de la prima de GBTC. 

https://twitter.com/cryptoquant_com/status/1409771422746959873

Aún hay una disminución importante de la actividad, producto del fuerte desplome de la confianza. Pero, el comportamiento del precio y la reanudación de la presión de compra nos dicen que estamos ante una corrección totalmente normal, y que pronto podríamos retomar el curso previo. 

https://twitter.com/cryptoquant_com/status/1410126511726678017

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -