viernes, enero 21, 2022

¿Es momento de olvidarse de las criptomonedas?

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El boom de las criptomonedas ha mantenido su fuerza en el último año. Y ha cobrado aún más impulso desde que grandes influencias como Elon Musk o JP Morgan hablaran a favor de este invento del siglo. Sin embargo, hay analistas que están comenzando a reconocer patrones en estas tendencias. Por ello, creen que es momento de olvidarse de las criptomonedas.

Asimismo, muchos usuarios del mundo cripto defienden que el futuro de la economía global se centrará en las criptomonedas y activos digitales. Pero esta es una opinión dividida, y compañías veteranas debaten este punto. Pues consideran que ya es momento de olvidarse de las criptomonedas y apuntar hacia nuevas innovaciones.

Es en la «próxima gran cosa» en la que deberían centrarse los inversores en lugar de las criptomonedas

UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.​​ Es un banco privado y un banco de inversión, y esta entidad nunca ha sido muy fan del Bitcoin. Ni mucho menos de las criptomonedas, describiéndolas como un «mercado especulativo». E instando a los inversores a considerar una alternativa en su lugar.

De esta manera, en una nota publicada el lunes, el banco de inversión suizo dijo que la regulación supone un riesgo importante para las criptomonedas. Más ahora que muchos gobiernos del mundo han hecho público su interés en regular a las criptos.

Un caso llamativo a principios de este mes, fue el de China. Que asustó a los inversores en bitcoin con una medida de restricción de la minería y el comercio de criptodivisas.

Más recientemente, el organismo de vigilancia de los mercados del Reino Unido ordenó a Binance, una de las principales bolsas de criptomonedas, que cesara sus actividades reguladas en el país.

«Hemos advertido durante mucho tiempo que los cambios en el sentimiento de los inversores o las medidas regulatorias podrían hacer estallar los mercados de criptomonedas tipo burbuja». Así explicó el equipo de gestión de riqueza global de UBS en la nota.

«Creemos que los inversores deberían evitar la especulación y olvidarse de las criptomonedas. Y considerar los rendimientos ajustados al riesgo antes de comprar activos alternativos».

¿Qué deberían hacer los traders ahora que las cripto pueden ser historia del pasado?

Los inversores que buscan hacer inversiones en finanzas digitales deben olvidarse de las criptomonedas y mirar el sector de la tecnología financiera de rápido crecimiento, dijo UBS. Esto llamando a fintech uno de los sectores emergentes que creemos que podría producir ‘The Next Big Thing’. O la próxima gran cosa, traducido.

«La perspectiva de grandes ganancias puede tentar a los inversores, pero creemos que la especulación en criptomonedas es una apuesta, no una inversión», dijo el banco.

«Los inversores que buscan exposición a las criptomonedas pueden considerar en su lugar las fintech, que esperamos que se beneficien del crecimiento estructural».

Aunque el banco no nombró ningún valor, las empresas de fintech como Square y PayPal han experimentado ganancias considerables en el último año. Esto subiendo un 140% y un 74% respectivamente. Las redes de pago Visa y Mastercard, por su parte, han subido un 23% y un 26% respectivamente. Esto se debe en gran medida al aumento de los volúmenes de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

¿Qué está afectando al Bitcoin?

El Bitcoin ha bajado un 45% desde su máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril. La última vez que cotizó fue en torno a los 35.835 dólares, con una subida del 4% en las últimas 24 horas, hasta el martes.

El UBS considera que es momento de olvidarse de las criptomonedas y el Bitcoin y darle paso a nuevas oportunidad de inversión en el mercado.
El UBS considera que es momento de olvidarse de las criptomonedas y darle paso a nuevas oportunidad de inversión en el mercado. Fuente: CoinMarketCap

La mayor moneda digital del mundo se había beneficiado de la afluencia de inversores institucionales que abandonaban el oro en favor del Bitcoin como cobertura de la inflación. Sin embargo, esa tendencia parece haberse invertido recientemente.

UBS dijo que hay otros factores que pesan sobre el Bitcoin. Aludió a la noticia de que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, calificó el Tether -una controvertida stablecoin vinculada al dólar estadounidense- como un reto para la estabilidad financiera.

El banco también destacó el caso de Africrypt, una bolsa de criptomonedas sudafricana cuyos fundadores habrían desaparecido, llevándose 3.600 millones de dólares en fondos de clientes.

«Si bien la pandemia puede asegurar que la represión financiera continúe, creemos que la criptoespeculación plantea sus propios riesgos para su riqueza», finalizó UBS.

- Publicidad -

Posts relacionados

4 Comentarios

  1. Respeto su comentario pero me parece poco serio y profundo, por eso lo considero poco profesional. Las estafas cripto no son producto de la tecnología, sino de sus actores y la confianza cedida de los titulares a 3°. Bitcoin es deflacionario, descentralizado, y está fuera del control de los gobiernos, esa es la preocupación de los estados, «no poder manipular».
    La mayor estafa a las personas, es la emisión de dinero espurea y sin respaldo, llamada «inflación», las deudas tomadas por los estados e impagables, ser rehenes de sistemas bancarios bajo seudo seguridad, imposibilidad de la circulación libre del dinero (como lo hacen las criptos), etc.
    Seguramente convivirán todos los sistemas. Bitcoin y el resto, no llegan a desplazar a nadie, solo a dar mayor oportunidad, ahora «yo soy el dueño de mi dinero y destino».
    Exitos!!

    • Hola Ricardo:

      Es la opinión que emitió el Banco UBS… No hay duda que las criptomonedas han llegado para quedarse, como así también es válido aclarar que los estafadores crypto o de lo que sea deben ir presos.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -