miércoles, mayo 18, 2022

¿Hasta dónde podría llegar NEO con su rally alcista?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con una fuerte recesión del mercado, fueron pocas las altcoins que se mantuvieron cerca de su máximo histórico. En el caso de NEO, esta llegó a caer a niveles extremos, en donde si invirtiéramos ahorita, y llegará nuevamente a su máximo anual registrado podríamos conseguir un 3X o 4X fácilmente.

No obstante, las correcciones no son eternas, siempre concluyen y dan lugar a que inicie una nueva tendencia alcista; y en este momento, NEO está empezando su nuevo rally alcista.

De momento, cotiza exactamente $36,18 y acumula una ganancia diaria del 11,97% y de un 15,95% en los últimos 7 días según CoinMarketCap. Pero, ¿qué podría estar impulsando la tendencia? Te lo contamos.

NEO al alza luego de la recesión del mercado. ¿Por qué?

Uno de los principales puntos que podemos destacar, es que el ecosistema blockchain de NEO ha estado creciendo considerablemente a pesar de las diversas recesiones del mercado. Parece que, aunque ha perdido más de un 70% de su precio por las correcciones, los usuarios conocen su valor como token y su funcionalidad en el mundo crypto.

Podemos decir que el optimismo en sus inversores y el crecimiento en su comunidad han generado un repunte en el precio de NEO; que a su vez es apoyado por la recuperación de ETH.

Desde el foro de Reddit podemos encontrar diversos comentarios optimistas acerca del token, así como citas donde destacan lo positivo que resulta el proyecto en el mundo digital, los beneficios que aporta a la comunidad en general, y el por qué podría ser el principal impulsor en las DApps de la próxima generación.

Por otra parte, desde Twitter también vemos algunos puntos importantes a destacar, como algunas colaboraciones con el proyecto; y el crecimiento de una sana comunidad digital.

Tampoco debe olvidarse, que Ethereum también ha entrado en una etapa de recuperación. Y, los principales proyectos de DApps están correlacionados con ETH. Por lo que, es seguro que si Ethereum sigue al alza, NEO también lo hará simultáneamente.

Aspecto técnico

Es probable que en las próximas horas veamos una ligera caída, la cual le servirá de impulso para continuar al alza.

De momento, en la temporalidad de 4 horas es posible notar como las velas sobresalen los márgenes de los canales ENV; sugiriendo que el precio debe caer a los niveles intermedios. Esto nos llevaría a cotizar nuevamente $30 o $32 por cada token.

Además, es posible confirmar la pequeña corrección por un patrón de velas bajistas que muestran debilidad para continuar al alza. Y a su vez, es apoyado por un bajo volumen de transacciones.

Análisis de NEO en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, la corrección también la confirma el RSI. Ya que, en este momento muestra un ligero repunte bajista, lo que ocasiona se adentre en territorios neutrales luego de haber estado en niveles de sobrecompra; se ubica exactamente en los 58 puntos.

De momento, todos los indicadores sugieren que el precio debe caer al menos hasta los niveles ubicados en los $32. Luego de ello estaríamos esperando un rebote hasta la resistencia que se encuentra en los $44.

Pronóstico a medio plazo

En la temporalidad diaria podemos ver como NEO se ha mantenido en tendencia positiva durante 3 días consecutivos. Además, también vemos al RSI repuntando al norte luego de encontrarse durante días en territorio de sobreventa.

Gráfica del par NEO / USD en temporalidad diaria
Gráfica del par NEO / USD en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Esto resulta positivo en muchos aspectos, pues sugiere que el precio podría alcanzar nuevas resistencias en breve; y la más cercana es la que se ubica en los $44. Luego de superarla estaríamos buscando niveles más altos, como el marcado por la EMA de 200 días; que situaría el precio del token por encima de los $50.

Además, también notamos como el par NEO / USD busca adentrarse en los márgenes de los canales ENV; un punto positivo a considerar.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -