sábado, agosto 13, 2022

La FCA establece limitaciones a Binance en Reino Unido

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial, parece estar teniendo problemas legales con el regulador de la FCA, en Reino Unido. Esto ha generado polémica durante los últimos días, y por el mismo motivo Binance se vio obligado a realizar aclaraciones con respecto al suceso en su perfil de Twitter.

Cabe resaltar, que el comunicado se emitió exactamente el 26 de junio, y según el informe, Binance.com debe expresar a sus clientes a través de las redes sociales que dejarán de trabajar en el territorio de Reino Unido; lo cual se debe a no están autorizados para realizar actividades reguladas dentro del mismo.

Limitación total del uso de Binance Markets Limited en Reino Unido

En la publicación que han realizado en la web del regulador inglés, destacan que Binance Markets Limited, perteneciente al grupo Binance, no podrá realizar actividades reguladas en Reino Unido.

Según señalan, BML no cuenta con los requisitos de la FCA para operar dentro del país. Por lo que, queda totalmente prohibido realizar operaciones dentro del país, o por lo menos hasta que Binance envié un escrito al ente regulador.

Destacaron también, que ninguna plataforma o entidad perteneciente al grupo de Binance podrá operar en el territorio; puesto que no poseen regulación o licencia que les autorice para realizar actividades reguladas en Reino Unido.

Por otra parte, también señalan en el informe que todos los ciudadanos del país deben tener precaución al comerciar con criptomonedas. Exactamente mencionan:

Tenga cuidado con anuncios en línea o redes sociales que ofrecen altos rendimientos en inversiones con criptomonedas; o algún producto que se relacione con las mismas.

Financial Conduct Authority.

Desde un punto de vista neutral, podemos decir que buscan informar a los inversores que deben investigar antes de apostar su dinero en un proyecto o empresa sin fundamentos. Por ello, también sugieren que deben investigar, verificar si se trata de una empresa registrada y buscar información acerca de sus directores y representantes.

Además, el regulador ha solicitado una serie de requisitos a BML para que puedan realizar actividades reguladas. Aunque de momento indicaron que Binance.com deberá cerrar sus servicios el 30 de junio; y que además deberán informar a todos sus clientes en las redes sociales y a través de Binance.com.

Es posible, que el regulador japones, conocido como la Agencia de Servicios Financieros (FSA) haya sido un influyente en la realización de este cambio en Reino Unido. Ya que, recientemente señalaron que Binance está ofreciendo servicios sin regulación y sin estar registrado.

Respuesta del exchange acerca del suceso

Teniendo en cuenta lo delicado de la situación, Binance decidió responder a través de Twitter a las demandas que ha realizado la entidad reguladora de Reino Unido. Cabe destacar, que a través de un tuit señalaron lo siguiente:

Binance.com es una entidad separada de Binance Markets Limited. Por ende, la limitación no tiene un impacto directo en los servicios de Binance.com. Y por ello, la relación con nuestros clientes no cambiará.

Binance.

Si bien ha sido suficiente la respuesta de Binance para que el regulador disminuyera las amenazas realizadas, desde Binance.com señalan que están dispuestos a colaborar con el regulador; ya que acatan las normativas que se deben cumplir.

En conclusión, por ser Binance uno de los mercados más grandes de la actualidad, es seguro que muchos reguladores pondrán el ojo en él. Ya que, cuenta con un público amplio, un gran movimiento de dinero por cada 24 horas, y muchos aspectos que vigilar.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -