jueves, abril 25, 2024

¿EOS se podrá recuperar luego de la fuerte recesión del mercado?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token EOS inicia el día con una excelente demostración de que aún puede llegar a resistencias más altas. Si bien las recesiones del mercado han sido un obstáculo, es posible notar como ya en estos momentos cotiza $3,87. Aunque claro, detrás de esta recuperación se encuentran diversos aspectos que destacar, y es de lo que hablaremos hoy; además de hacer un análisis para saber hacia dónde se dirige.

En principio, debemos recordar que EOS lleva una ganancia en las últimas 24 horas del 10,01% y en los últimos 7 días una ganancia del 3,43% según CoinMarketCap.

El interés por EOS disminuye desde su máximo histórico

Las altcoins se han visto gravemente afectadas por diversos sucesos que han ocurrido en el mundo financiero. Y aunque es posible que algunas no hayan caído a niveles críticos, EOS si lo hizo.

Desde su máximo anual cerca de los $15, exactamente $14,97, ha visto una considerable recesión que le hizo posicionarse en los niveles actuales; muy cerca de un importante soporte ubicado en los $3,20.

Es seguro que la reunión de la FED con el aumento de tipos, la caída de Bitcoin y la amplia pérdida de interés por parte de los inversores en el token hayan prolongado la corrección. No obstante, estamos al inicio de una recuperación.

Por otra parte, la pérdida de interés se puede notar evaluando el volumen social. Para ello, la herramienta de LunarCrush resulta útil, pues indica cómo ha caído su interacción en las redes desde su máximo registrado.

Disminución en la interacción social de EOS
Disminución en la interacción social de EOS. Fuente: LunarCrush.

Su volumen social actual es de 210 el día de hoy. Su máximo registrado en los últimos 6 meses fue de 3.245.

Análisis: ¿Se podrá recuperar o seguirá perdiendo soportes?

En la gráfica, ubicados en la temporalidad de 4 horas podemos un ver un patrón de velas sugiriendo el inicio de una tendencia alcista. Además, también encontramos que las EMAs de 20 y 50 días se encuentran bastante cercas, y ya las velas se encuentran ligeramente por encima de ellas; siendo esto un claro indicador del cambio de una tendencia.

Por ende, debería esperarse un cruce de las mismas que termine de confirmar el cambio de tendencia al alza. Esto también nos permitiría generar un pico mayor al anterior; y de allí en adelante se verá una ligera caída hasta los niveles intermedios de los canales ENV; lo que servirá de impulso para continuar con la formación de un canal alcista.

Análisis de EOS en temporalidad de 4 horas
Análisis de EOS en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, los indicadores sugieren que estamos al inicio de una tendencia alcista o adentrándonos en niveles de sobrecompra. Para su muestra, el RSI se ubica en territorio de elevadas compras; exactamente en 56 puntos y con un ligero apunte bajista. Además, el oscilador asombroso ha cruzado por encima de la línea cero, lo que a su vez termina de confirmar la tendencia al alza.

Indicadores en el par EOS / USDT
Indicadores en el par EOS / USDT. Fuente: TradingView.

No obstante, encontramos divergencia al evaluar el volumen de transacciones. Ya que, como puede notarse es bastante bajo; lo que históricamente ha demostrado desinterés por parte de los inversores en operar. Por ello, es probable que veamos un cambio de tendencia en breve, así que sugerimos precaución.

Resumen y puntos claves a vigilar

  • Para confirmar la continuación de una tendencia alcista debemos esperar la formación de un pico mayor al que se generó antes. Luego deberíamos ver una ligera caída que servirá de impulso para continuar con la tendencia.
  • Según muestran todos los indicadores la tendencia al alza es segura. Sin embargo, el volumen es bastante bajo y sugiere debilidad en la tendencia, así que debemos tener precaución al operar.
  • Llegar a un elevado nivel de sobrecompra nos haría ver una corrección hasta los niveles intermedios de los canales ENV; ideal para seguir la tendencia, sin embargo, igual debemos estar atentos y vigilar el RSI.
  • De continuar al alza veríamos al token EOS cerca de los $4,20 en las próximas horas; atentos a las correcciones.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -