viernes, diciembre 3, 2021

Evento sobre Bitcoin en julio tendrá cara a cara a Musk y Dorsey

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A finales de julio, se realizará el evento sobre Bitcoin «The B Word» en el que se tocarán importantes tópicos sobre la criptomoneda. Se trataría de un foro más sobre la promoción del uso de la moneda digital entre los grandes inversores sino estuviera «sazonado». Las expectativas del mismo están creciendo dado que involucra a dos de los más importantes nombres de la industria tecnológica, Elon Musk y Jack Dorsey.

Mediante un intercambio de mensajes de redes sociales, los CEOs de Twiiter y Tesla acordaron encontrarse en el mencionado evento. De acuerdo al sitio web del evento, el mismo está programado para el próximo 21 de julio. El mismo, ofrecerá una amplia biblioteca de contenidos para que los asistentes fortalezcan los conocimientos del potencial de la moneda.

Con el impulso de estos dos influyentes empresarios, se espera que el evento sirva de impulso del precio de Bitcoin. Debe recordarse que la figura de Elon Musk causa gran impacto en el movimiento de la cotización de las criptomonedas. En ese sentido, la fluctuación del precio de la moneda virtual, también dependerá del sentido de las palabras del magnate en el evento.

¿Qué se puede esperar de este evento sobre Bitcoin?

El hecho de que el CEO de Twitter, dedique atención a promover este evento sobre Bitcoin que se realizará en julio, le ofrece relevancia. Un foro que invite a grandes compañías e inversores institucionales a poner capitales en la criptomoneda pionera, debe contar con apoyo de importantes personajes.

En ese sentido, la presencia de Jack Dorsey de Twitter o de Adam Back de Blockstream, ha sido un fuerte apoyo a Bitcoin. Gracias a estos y otros inversores, la moneda digital ha mantenido su fuerza a pesar de la incontable cantidad de ataques recibidos durante las últimas semanas.

Por ello, contar con la presencia de estos influyentes cripto personajes, abre la ventana al interés en cualquier foro. Sin embargo, que el empresario con mayor peso en el precio de las criptomonedas, Elon Musk, se sume al evento sobre Bitcoin, incrementa el interés.

Muchos entusiastas de las criptomonedas, especialmente los maximalistas de Bitcoin, han fustigado a Musk por lo que ellos consideran su «ambigüedad». Debe recordarse que el millonario en un principio manifestó su apoyo total a Bitcoin y Tesla invirtió centenares de millones de dólares en la criptomoneda. Asimismo, incorporó el BTC como forma de pago por sus carros eléctricos. No obstante, todo eso sufrió un vuelco.

El evento sobre Bitcoin “The B Word” está programado para el próximo 21 de julio. El mismo contará con la presencia de Jack Dorsey, Adam Back, Cathie Wood y Elon Musk, entre otros. Fuente: The B Word
El evento sobre Bitcoin «The B Word» está programado para el próximo 21 de julio. El mismo contará con la presencia de Jack Dorsey, Adam Back, Cathie Wood y Elon Musk, entre otros. Fuente: The B Word

Elon Musk y BTC, una relación de amor y odio

Aunque Musk mostró un gran apoyo a Bitcoin, el mismo pronto desapareció con la suspensión de la aceptación de la cripto como medio de pago por sus vehículos eléctricos. Esa última medida, causó un desplome del precio de la criptomoneda reina del cual no se ha podido recuperar. De cotizarse por un valor cercano a los $65 mil dólares, la misma ha retrocedido hasta los actuales $34 mil.

El carácter cambiante de Musk en su visión de Bitcoin, provocó la ira de muchos defensores de las criptomonedas. Esto, de alguna manera, afectó la reputación del empresario, el cual ablando su opinión sobre la criptomoneda. Recientemente, aseguró que estaba dispuesto a reanudar el comercio de sus teslas por Bitcoin si la minería se adaptaba a estándares menos contaminantes.

En medio de esta incertidumbre de no saber cuál es la posición real de Musk sobre Bitcoin, es que se realizará el mencionado evento.

Debe resaltarse que, pese a la importancia que tendrá The B Word, las opiniones del CEO de Tesla no son el principal problema de Bitcoin. Actualmente, el hashrate de esta moneda digital se encuentra en el nivel de agosto de 2019. Se trata de un hecho que podría tener un impacto real en el precio de la misma.

El epicentro en China

Recientemente, las autoridades de China, pusieron en marcha las medidas de prohibición absoluta de la minería digital. Se trata de un evento que podría contarse entre los peores por los que ha pasado Bitcoin en su historia.

Se debe considerar que en el país asiático se concentraba el 60% de todas las granjas mineras del mundo. En ese sentido, el impacto de eliminar todas esas granjas, afecta de manera directa e indirecta todo el ecosistema de las criptomonedas.

No se sabe a ciencia cierta cuál será el fondo que tocará el hashrate de Bitcoin. Hasta ahora el mismo ha bajado desde inicios de mayo, de 191 EH/s hasta los actuales 58 EH/s.

El valor de cotización de la moneda virtual, aun no se ha visto afectado por el hecho, pero podría ser cuestión de tiempo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -