miércoles, enero 19, 2022

Shiba Inu (SHIB) se recupera de la recesión del mercado gracias a Elon Musk

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Shiba Inu (SHIB) parece entrar en una etapa alcista en este momento. No obstante, es posible que este cambio de tendencia se haya debido al Dogefather, Elon Musk.

Aun así, es posible que otros factores detrás de la cryptomeme favorita de muchos hayan influido en su cotización, como la ligera recuperación del mercado y de las criptomonedas en general. Y, en esta ocasión analizamos los detalles.

Cabe resaltar, que al iniciar el informe el token SHIB cotiza exactamente $0,00000760, además registra una ganancia diaria del 2% y una pérdida en los últimos 7 días del -1%.

Aspectos fundamentales que impulsan al alza a Shiba Inu (SHIB)

Ahora bien, para dar inicio tenemos la importante noticia de que Elon Musk ha vuelto a tocar el tema de las criptomonedas en su perfil de Twitter. Es posible que el silencio de Musk durante muchos días con respecto a las cryptos se deba en principio a la polémica que se generó algunas semanas atrás, donde la legión de Anonymous tuvo que involucrarse.

Sin embargo, el 25 de junio empezó su día con un tweet que dio aliento a los seguidores de Shiba Inu. Ya que, destacó en su publicación lo siguiente:

Tuit de Elon Musk acerca de Shiba INU
Tuit de Elon Musk acerca de Shiba INU. Fuente: Twitter.

«Mi Shiba Inu se llamará Floki».

Esto inmediatamente hizo que el precio del token Shiba Inu se fuera al alza un 9%.

Gráfica de SHIB en temporalidad de 1 hora
Gráfica de SHIB en temporalidad de 1 hora. Fuente: TradingView.

Por otra parte, también es importante recordar que durante estos últimos días el mercado se ha estado recuperando de una fuerte caída generalizada, donde por primera vez Bitcoin tocó el soporte ubicado en los 28K luego de estar por encima de ella durante meses.

Esto resulta positivo, pues da aliento a los inversores para que puedan conseguir ganancias y recuperarse de la masacre que ha ocurrido durante los días de junio.

Análisis técnico a corto plazo

A pesar de la influencia de Elon Musk con respecto a las criptomonedas, existen aspectos técnicos que deben evaluarse para saber el curso de la crypto.

Por otra parte, evaluando las gráficas en la temporalidad de 4 horas puede notarse la formación de un canal alcista. Además, en la imagen inferior es posible notar como el precio se aproxima a los niveles intermedios del canal ENV, allí debemos estar atentos para la confirmación de un rebote.

En caso de que los osos empujen el precio hasta los niveles inferiores del canal ENV veríamos al token cerca de los $0,00000650.

Análisis de SHIB en temporalidad de 4 horas
Análisis de SHIB en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Cabe resaltar que veníamos de una fuerte tendencia bajista, y para ser exactos, desde el 25 de junio se quebró esta tendencia bajista. Y aunque podría tratarse de un falso quiebre, es de esperar confirmaciones de las velas.

Pronóstico

Para concluir, primero debemos esperar el rebote al alza luego de llegar a los niveles intermedios del canal ENV, que en caso de no darse estaríamos confirmando una continuación bajista. Sin embargo, si rebotamos al alza debemos vigilar el soporte de los $0,00000752.

Ya que, de llegar a ese nivel y no superarse estaríamos esperando que se genere un cambio de tendencia a la baja.

En caso de ocurrir el cambio de tendencia a la baja nos adentraríamos en los niveles inferiores de los canales ENV, lo que será perjudicial, pues esto nos haría perder el nivel actual y nos llevaría hasta los $0,00000650.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -