martes, abril 23, 2024

Hasta los fanáticos del oro prefieren invertir en criptos en la India

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pelea titánica entre las criptomonedas y el oro ha perdurado entre los traders e inversionistas por mucho tiempo. El tema a discutir siempre se centra en cuál de los dos activos terminará siendo el activo de resguardo definitivo. Pues, es bien sabido que el oro cumple históricamente tal función. Sin embargo, hasta los fanáticos del oro al parecer prefieren invertir en criptos.

Asimismo, este fenómeno se está observando más en la india. Pues se sabía que la gran mayoría de los inversores del oro venían de esta región. Sin embargo, ahora se está observando como los traders de la India están optando por resguardar sus capitales en las criptos, en lugar del oro.

Incluso los indios obsesionados con el oro están invirtiendo miles de millones en cripto

En India, donde los hogares poseen más de 25,000 toneladas de oro, las inversiones en criptografía crecieron de alrededor de $ 200 millones. Esto a casi $ 40 mil millones en el último año. Esto según Chainalysis. Eso es a pesar de la abierta hostilidad hacia la clase de activos del banco central y la prohibición comercial propuesta de Blockchain.

De esta manera, Richi Sood, un emprendedor de 32 años, es uno de los que se desviaron del oro al cripto. Pues, desde diciembre, ha invertido poco más de 1 millón de rupias ($ 13,400), en cripto como Bitcoin, Dogecoin y Ether.

Y ha tenido suerte con su oportunidad. Cobró parte de su posición cuando Bitcoin superó los $ 50,000 en febrero. Y volvió a comprar después de la reciente caída, lo que le permitió financiar la expansión en el extranjero de su empresa de educación Study Mate India.

«Prefiero poner mi dinero en criptomonedas que en oro», dijo Sood. «Las criptomonedas son más transparentes que el oro o la propiedad y las devoluciones son más en un corto período de tiempo».

El interés por las criptomonedas sigue creciendo en la india

Esto es sólo parte de un número creciente de indios, que ahora suman más de 15 millones, que compran y venden cripto. Eso está alcanzando a los 23 millones de comerciantes de estos activos en los EE. UU. Y se compara con solo 2,3 millones en el Reino Unido.

El crecimiento en India proviene de los traders de cripto de 18 a 35 años, dice el cofundador del primer intercambio de criptomonedas de la India. Los últimos datos del World Gold Council indicaron que los adultos indios menores de 34 años tienen menos apetito por el oro que los consumidores mayores.

«Les resulta mucho más fácil invertir en criptomonedas que en oro porque el proceso es muy simple», dijo Sandeep Goenka, quien cofundó ZebPay y pasó años representando a la industria en discusiones con el gobierno sobre regulación. «Te conectas, puedes comprar criptomonedas, no tienes que verificarlas, a diferencia del oro».

Una de las mayores barreras que impiden una adopción más amplia es la incertidumbre regulatoria. El año pasado, la Corte Suprema anuló una regla de 2018 que prohibía el comercio de criptos por parte de entidades bancarias. Lo que resultó en un aumento en el comercio.

El rechazo de las autoridades puede influir en la adopción masiva de las criptos

Sin embargo, las autoridades no muestran signos de adoptar las criptomonedas. El banco central de la nación dice que tiene «grandes preocupaciones» sobre la clase de activos. Y hace seis meses el gobierno indio propuso la prohibición del comercio de monedas digitales, aunque desde entonces no ha dicho nada sobre el tema.

De esta manera, un banquero con el que habló Bloomberg, que invirtió más de $ 1 millón en activos criptográficos, dijo que, sin reglas claras de impuestos sobre la renta en la actualidad, le preocupaba la posibilidad de redadas fiscales retrospectivas si se sabía públicamente que era un inversor criptográfico importante.

Es así que ya tiene planes de contingencia para trasladar sus operaciones a una cuenta bancaria en el extranjero en Singapur si se introdujera una prohibición.

Sin duda, el valor de las tenencias de activos digitales de la India sigue siendo una pequeña parte de su mercado de oro. Aun así, el crecimiento es claro, especialmente en el comercio: los cuatro intercambios de cifrado más grandes vieron un aumento diario en el comercio de $ 102 millones desde $ 10.6 millones hace un año, según CoinGecko.

Finalmente, por ahora, la adopción cada vez mayor es otra señal de la voluntad de los indios de asumir riesgos dentro de un sector de financiación al consumo que está plagado de ejemplos de fallos regulatorios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -