viernes, enero 21, 2022

Empresas con 1 billón de dólares de capitalización de mercado: Facebook se suma a la lista

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dentro del mundo corporativo y financiero; el grupo de empresas con 1 billón de dólares de capitalización de mercado, aglutina a un muy reducido número de miembros. Sin embargo, Facebook finalmente lo ha logrado; convirtiéndose así en la 5ta empresa en alcanzar este gran hito durante la jornada del lunes en Wall Street. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Un gran logro para Facebook

Durante la jornada del lunes, Facebook registró un incremento de más de un 4% en el valor de sus acciones; todo para presentar un precio de 351 USD para el momento de redacción. Este crecimiento responde al fallo emitido por la corte en los Estados Unidos, la cual dictaminó una sentencia a favor del gigante de las redes sociales.

Aunque esto no es una resolución definitiva, vale decir que el entusiasmo de Wall Street no se hizo esperar; produciendo la apreciación en los títulos de Facebook y permitiendo su ingreso al selecto grupo de empresas con 1 billón USD en capitalización de mercado.

Vale señalar que el juez expresó que los representantes de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, no lograron estructurar un caso en donde se evidenciara «comportamiento anticompetitivo» por parte de Facebook; pese a esto, la agencia aún tendrá 30 días más para apelar.

Gracias a la celebración de la sentencia por parte de los entusiastas de la red social en los mercados bursátiles, la empresa que ostenta un crecimiento en sus acciones del 30% en lo que va de año. Y es que vale la pena recordar que las ganancias de Facebook aumentaron en un 48% solo durante el primer cuarto del 2021; todo en respuesta al incremento del 30% en el precio de sus servicios de publicidad (los cuales representan su principal fuente de ingreso), así como el aumento del 12% en los anuncios exhibidos en la plataforma durante este periodo.

Empresas con un 1 billón en capitalización de mercado: Un grupo selecto   

Como se mencionaba antes, aunque Facebook es la compañía que más rápido ha logrado alcanzar este hito, esta comparte este logro con otras de las 4 empresas más grandes del mundo.

En este exclusivo club se encuentra Apple, que en la actualidad presenta una capitalización de mercado 2,29 billones USD, y una proyección de crecimiento del 16% para el próximo año; todo tras superar sus propios expectativas de ventas en el primer cuarto del año en curso. Detrás de Apple se encuentra Microsoft, con una capitalización que orbita los 2 billones USD, y unas proyecciones de crecimiento del 12% para los próximos 12 meses.

Finalmente, es posible localizar Amazon y Alphabet. En el caso del gigante de las ventas, es justo decir que vive un momento de auge y transición. Vale recordar entonces que Jeff Bezos se prepara lo que serás su retiro como CEO de Amazon; todo mientras el auge del e-commerce les ha permitido aumentar en un 44% sus ventas. Para el momento de redacción, la compañía ostenta una capitalización de mercado 1,79 billones USD, con proyecciones a futuro que lo colocan en 2,22 billones USD para el 2022.

En el caso de Alphabet, la empresa ostenta un valor de 1,73 billones USD para el momento de redacción, pidiendo esta cifra incrementarse hasta los 1,94 billones USD. Vale señalar que, aunque la empresa también es objeto de investigación por comportamiento anticompetitivo y casos de monopolio, los expertos no prevén que esta pueda tener un impacto negativo en el crecimiento de la empresa durante los próximos años.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -