jueves, marzo 28, 2024

Wall Street cerró positivo esta semana con cifras récord

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de que los temores tomaran lugar en el mercado, el rumbo de los valores parece cambiar. Con un período de recuperación notorio, Wall Street cerró positivo en esta oportunidad. Los inversores retomarían algo de confianza tras haberse calmado las tensiones provenientes de la última reunión de la FED.

En una etapa de los valores donde se tiene en mente una recuperación de los mercados, el impulso presente reafirmó la tendencia. Tal parece que luego de todo aún se conservan las expectativas de crecimiento para los plazos venideros. Aquí te mostramos los detalles.

El alivio de las preocupaciones

Los valores más representativos de la bolsa se mostraron con optimismo en el último cierre semanal. Pasada la reunión acerca de la política monetaria actual de la Reserva Federal, se acordó adelantar el aumento de las tasas de interés. Esto, generaría un primer escenario de tensión entre los inversionistas.

La situación se calmaría un poco, ya que el presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró que el aumento de las tasas no sería tan pronto. Hizo énfasis en que por los momentos las políticas se mantendrían igual, mientras que se espera dicho aumento para el 2023.

Todo indicaría que Wall Street cerró positivo esta vez, con más tranquilidad al retomar una postura fortalecida frente a la inflación.

Luego de la breve caída en días pasados, se ha presentado un nuevo repunte general en los valores bursátiles. Esta semana se caracterizó por dar paso a nuevos máximos históricos en los principales indicadores.

La continua cadena de opiniones que apunta a una tanda inflacionaria transitoria ayudaría en el crecimiento de esta semana. Con un alivio de las preocupaciones presente, las puntuaciones denotaron una tendencia alcista marcada.

El repunte de los indicadores

El escenario que nos dejó este cierre semanal se mostró en verde cómodamente. Se puede observar a un rendimiento del mercado que creció de manera sostenida mientras pasaban los días.

Se pudo apreciar cómo el principal indicador, S&P500, se alzó muy marcado hasta llegar a un nuevo máximo histórico. Quedó posicionado en los 4.280,70, ganando 14,23 unidades o un 0,33% al cierre del viernes. Al nivel de ganancias semanales, recolectó un 2,7%.

Gráfica del rendimiento del índice S&P500 en el último mes, que presenta el último e importante impulso de la puntuación con el que Wall Street cerró positivo esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del rendimiento del índice S&P500 en el último mes, que presenta el último e importante impulso de la puntuación con el que Wall Street cerró positivo esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

Por otro lado, Wall Street cerró positivo el viernes con el industrial Dow Jones en los 34.433,84 puntos, ganando 237,02 unidades o un 0,69%. El representante de los grandes tecnológicos, Nasdaq, disminuyó un poco. Cerró en los 14.360,39 puntos, perdiendo 0,32 unidades o un 0,06%. En el rendimiento semanal, ambos crecieron. Esta vez se trató de un 3,4% y 2,4% respectivamente.

Todo esto ocurrió dentro de un marco de toma de ganancias. En tal situación, los valores tecnológicos fueron resaltantes.

También se puede agregar la participación del presidente Joe Biden. El mandatario estadounidense anunció recientemente la aprobación de nuevos fondos para el gasto público, estimados en unos $1,2B.

Los planes de la actual administración gubernamental para otorgar estímulos económicos mantendrían las expectativas en los activos bursátiles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -