miércoles, abril 17, 2024

Accionistas minoritarios realizan grandes compras en Wall Street

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los mercados bursátiles de los Estados Unidos siguen manifestando comportamientos erráticos en lo que ha sido el proceso de recuperación de la economía internacional. Sin embargo, en donde algunos ven problemas, otros ven oportunidades. En respuesta a esto, los accionistas minoritarios lograron marcar un nuevo hito en la historia de Wall Street. Desde EnQuéInvertir te contamos.

El volumen de compra de accionistas minoritarios

Según un estudio de Vanda Research, los inversores minoritarios realizaron una mayor cantidad de compras de títulos financieros, que en cualquier otro momento registrado en la historia de Wall Street. Vale señalar que según los sondeos de la firma, durante la jornada del viernes, se registró un flujo de entrada de 2,05 mil millones US; todo un hito dentro de los mercados bursátiles de los Estados Unidos.

Vale decir que durante las últimas sesiones, índices como el S&P500 y Nasdaq han registrado caídas que orbitan el 1,3% y el 0,9%. Pese a esto, la situación se presentó como una oportunidad para diversificar el portafolio de los accionistas minoritarios; los cuales aprovecharon la depreciación de los títulos financieros de distintas empresas, para así adquirirlos a un menor costo.

Entre los elementos que explican este flujo de entrada encontramos la caída en el precio de las criptomonedas; un elemento que motiva a los más jóvenes a volver a probar suerte en los índices bursátiles de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, parece relevante señalar que la presencia de inversores se hace cada vez más frecuente dentro de los mercados de valores. Durante el 2019, las casas de bolsa redujeron considerablemente sus gastos de comisión; un elemento que motivó a los accionistas minoritarios a buscar nuevos ingresos a través de la especulación. Esto es una realidad que la crisis sanitaria del COVID-19 exacerbó; factor que explica que en la actualidad, Wall Street presenta la mayor cantidad de inversionistas minoritario de su historia.

Las declaraciones de la Reserva Federal

Dado que el flujo masivo de compra responde principalmente a la caída en la mayoría de los índices bursátiles de los Estados Unidos, valdría la pena preguntarse los elementos que generaron esta realidad.

Vale decir que durante la semana pasada; La gobernadora de la junta de la Reserva Federal, Michelle Bowman, y el presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic; dieron a conocer que las nuevas proyecciones en el comportamiento de la inflación en los EUA, vaticinan que este fenómeno macroeconómico podría extenderse por más tiempo del pensado. De esta forma, se espera que la inflación dentro de la potencia americana se extienda por un plazo de hasta 9 meses; entiéndase, 6 meses más que el peor escenario estipulado originalmente.

Al mismo tiempo, el comportamiento de los accionistas minoritarios responde a las nuevas especulaciones que existen a lo relativo a las tasas de interés. Dado que la Reserva Federal ha admitido que podría ser necesario incrementar las tasas en un futuro más próximo al estipulado, los inversores buscan generar nuevas fuentes de ingreso ante lo que podría representar un periodo de mayores costos en los servicios financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -