domingo, octubre 24, 2021

¿En qué invertir? Sugerencias para este 2021

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En qué invertir es una pregunta concurrida por aquellos que buscan su libertad financiera. Cabe destacar, que es una incógnita difícil de responder en ocasiones, debido a que este tipo de acciones conlleva una gran responsabilidad; puesto que estarás corriendo riesgos.

Por ello, antes de invertir en la sugerencia que te dé un conocido, sugerimos investigar las diversas opciones disponibles. Ya que, dependiendo del presupuesto, los riesgos que se deseen tolerar u otros aspectos, podría cambiar el mercado en el cual desees invertir.

Un inversor arriesgado estará dispuesto a apostar a las criptomonedas por ser un mercado muy volátil. Sin embargo, aquellos conservadores adquirirán oro u otro commoditie.

La verdad es que se deben considerar muchos puntos. Por ello, si no sabes en qué invertir, nosotros mostramos algunas de las alternativas disponibles.

¿No sabes en qué invertir? Aquí algunas de las mejores alternativas disponibles

Es posible encontrar más de una opción al momento de buscar cómo gastar tu dinero y hacer que produzca más dinero. Por este motivo te muestro algunas de las opciones más populares para crecer tu dinero al invertir, que en su mayoría, son sugeridas por expertos.

1. Acciones

Las acciones son desde hace mucho tiempo una de las opciones más populares entre los inversores. Esto se debe a que siempre han demostrado ser rentables y generar riqueza; aunque claro, antes de invertir dinero en alguna acción deberás investigar la empresa que se encuentra detrás de ella.

Esto te permitirá tener una perspectiva clara del proyecto en el que inviertes tu dinero. Por este motivo, todo usuario que busque generar riqueza con esta opción debe saber cómo escoger una empresa que sea prometedora e innovadora.

2. Criptomonedas

En segundo lugar nos encontramos con las criptomonedas; clasificadas por muchos como una estafa, y por muchos más como un excelente método para invertir dinero. Ya que, desde la creación de la primera crypto, se ha notado como pueden generar una gran riqueza con una mínima inversión; y esto se debe a la gran volatilidad de las mismas.

Un ejemplo de ello es Bitcoin, la primera criptomoneda en existir. Esta inició sin valor alguno en el 2009, y para finales del 2012 ya tenía un precio de aproximadamente $12, y solo un año más tarde, en el 2013, llegó a costar $266. Cabe resaltar, que el precio actual del Bitcoin supera los $35.000.

3. Invertir en ETF’s

Los ETF’s o fondos de inversión cotizados son una excelente opción; ya sea para principiantes o expertos. Debido a que, los inversores que adquieren un ETF podrán beneficiarse cuándo las acciones que refleja suban de precio.

Esta alternativa ha demostrado ser rentable a lo largo del tiempo, ya que, reflejan distintas acciones que cotizan en bolsa. Por lo que, las probabilidades de perder dinero serán bajas, ya que no todas las acciones que contiene podrán caer al mismo tiempo.

4. Commodities

Una opción que ha demostrado ser la más segura es esta; se trata de los commodities, y aquí se abarcan las materias primas, como el oro, la plata, el petróleo u otros.

Cabe resaltar, que una alternativa ideal para nuevos inversores sería el oro; este ha demostrado que puede ser estable y que también puede incrementar su valor con el tiempo. Sin embargo, no dejará un ROI elevado como invertir en las otras opciones mencionadas.

Es importante destacar, que aquellos que invierten en commodities, lo hacen en principio, con el fin de resguardarse de las crisis financieras mundiales. Por ello resulta una excelente opción a tener en cuenta.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -