viernes, abril 19, 2024

¿El alza del petróleo habrá terminado?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al igual que en otros activos, parece que los sucesos de esta semana incidieron en la apreciación del crudo. A pesar de que la industria venía creciendo constantemente a medida que aumentaba la demanda, el alza del petróleo se estancó un poco.

Los recientes anuncios de la Reserva Federal afectaron también a la industria petrolera. En un escenario donde la divisa estadounidense ha tomado fuerza, los inversores dudan un poco de los rendimientos venideros.

En el caso del crudo, si bien los nuevos precios se mantienen en un rango que no ha cambiado mucho, no se están impulsando tanto.

La cuesta arriba de la industria

Aunque en instancias generales la producción petrolera obtuvo más demanda en los últimos meses, no todo estaría mejorando. En lugares como Estados Unidos, el crudo ha tropezado varias veces al momento de retomarse su ritmo productivo cotidiano. Además, la inclusión de nuevos tipos de energía estaría abarcando ahora algo de terreno.

Hasta los momentos presentes el alza del petróleo continúa en niveles importantes, pero teniendo percances para incrementar la cotización. Por otro lado, una cantidad considerable de inversores tienen en mente algunos capitales destinados a las energías renovables.

Tal parece que cada vez más se le otorga prioridad a las nuevas energías. No obstante, el crudo continúa con una cuota de mercado cómoda.

Empresas como General Motors y Ford han declarado que ya están destinando más de $30MM hacia la producción de vehículos eléctricos. Mientras tanto, China planea arremeter contra refinerías de crudo privadas aludiendo a «problemas con las normas ambientales».

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden continúa con la política de congelación de terrenos públicos para la perforación petrolera. Esto, a pesar de que un tribunal federal señaló al acto de la administración Biden como ilegal, al intentar pausar los arrendamientos de las tierras.

La continuación de los rendimientos

Si bien varios contratiempos han ralentizado a la industria petrolera, algunas estimaciones apoyan un posible crecimiento del mercado. Se prevé que el alza del petróleo pase de rondar los $70 hasta unos $100.

Con dicha estimación en frente, la OPEP instó a sus miembros a mantener el ritmo productivo. La organización plantea que cualquier nueva energía no debería dejar por fuera a las ya existentes. De esta manera, se plantea que el petróleo continúe siendo un recurso muy demandado en los próximos años.

Actualmente, la cotización del crudo se mantiene oscilando entre los $70 y $72. Presenta una continuación de los rendimientos con los que venía hasta la actualidad. No obstante, los inconvenientes que posee el mercado siguen vigentes.

Gráfica de la cotización del crudo donde se aprecia el alza del petróleo en positivo, pero un tanto estancado últimamente. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización del crudo donde se aprecia el alza del petróleo en positivo, pero un tanto estancado últimamente. Fuente: Yahoo Finance.

En un punto de vista de retroceso para el crudo, la empresa Sumitomo Corp anunció que dejará a un lado la producción petrolera. Se estaría planeando incurrir en una transición hacia las energías renovables a medida que pase el tiempo.

Asimismo, algunos inversores anunciaban que si bien ellos no tienen en mente por ahora abandonar totalmente al petróleo, tienen nuevas inversiones en mente. Presentaron la postura de invertir solo el 50% en petróleo, mientras que la otra mitad sería para las energías renovables.

Por los momentos, el alza del petróleo no estaría tambaleándose, pero si ralentizándose un tanto. Los entusiastas del crudo continúan con su apoyo durante los próximos años, mientras que algunas compañías se plantean seriamente entrar a nuevos mercados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -