viernes, marzo 29, 2024

Análisis de Cardano (ADA). ¿Qué esperar a corto plazo?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cardano (ADA) parece tener un futuro prometedor, sin embargo, durante los últimos días ha estado en consolidación luego de haber alcanzado su máximo histórico registrado. Cabe resaltar, que su desempeño ha captado la atención del inversor de alias CryptoCapo, el cual señaló a través de su Twitter que podría llegar a los $30.

Por otra parte, ADA cotiza exactamente $1,42 al momento de iniciar la redacción. Registra una pérdida en las últimas 24 horas del 0,13% y una pérdida en los últimos 7 días del 3,67% según CoinMarketCap.

ADA, uno de los proyectos más prometedores a largo plazo, aseguran los expertos

Uno de los inversores de criptomonedas más conocidos en Twitter es CryptoCapo. Este ha señalado en una publicación que para finales de año está previsualizando a BTC por encima de los $100K, ETH cerca o encima de los $10K, y ADA en $10.

Esto equivale a un incremento de más del 500% para ADA; y la verdad es que los optimistas no lo ven irreal. Ya que, todavía falta por implementar a la plataforma los smart contracts y el convertidor ERC-20.

Pronostico de Crypto Capo para ADA
Pronostico de CryptoCapo para ADA. Fuente: Twitter.

Por otra parte, el CEO principal de Cardano, conocido como Charles Hoskinson, ha presionado al CEO de Tesla, Elon Musk, para que vea al token nativo de Cardano como una alternativa a BTC.

Esto lo hizo a través de una crítica directa a Bitcoin, en la cual afirmó que era la menos programable, y que si realmente busca un proyecto comprometido con el medioambiente debería considerar al token ADA. Ya que este cuenta con un sistema de PoS que consume menos energía que BTC; además de cumplir con otras características adicionales que debería evaluar.

Cabe resaltar, que Hoskinson parece estar muy interesado en sus propios intereses, dejando de lado lo que realmente importa; el desarrollo general del ecosistema.

Por una parte, esto puede llegar a ser beneficioso para ADA, pero de seguir con su estrategia de presión podría cambiar el panorama y tornarse perjudicial.

Previsualización a corto y medio plazo

A corto plazo visualizamos un canal bajista utilizando la temporalidad de 4 horas. De continuar las ventas ADA podría llegar al soporte ubicado en los $1,34. El cual, podría ser frenado por encontrarse un nivel de sobreventa.

Este cambio también se puede previsualizar a través del RSI, el cual nos indica que en este momento los osos están empujando el precio hasta dicho soporte; se ubica en los 36 puntos y con clara dirección al sur.

Cabe resaltar, que es posible ver agotamiento por parte de los osos al estar cerca del soporte ubicado en los $1,34. Por lo que, esto confirmaría el cambio de tendencia; y podría reubicar el precio de ADA en la resistencia ubicada en los $1,84.

Análisis de ADA en temporalidad de 4 horas
Análisis de ADA en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, de encontrarse con el margen inferior de los canales ENV el precio podría hacer un repunte; es una clara confirmación de un cambio de tendencia. Además, si visualizamos el volumen de transacciones también notamos que ha disminuido considerablemente.

Hasta el momento todos los indicadores coinciden y aseguran que se aproxima un cambio de tendencia durante los siguientes días.

Hay un punto clave a vigilar, y es el cruce de las EMAs de 20 y 50 días; que como puede notarse, están bastante juntas. Y en caso de darse un cruce estaríamos confirmando el cambio de tendencia y podríamos operar con tranquilidad; aunque habría que esperar se posicionen por debajo de las velas para asegurarnos que se trata de una tendencia alcista con fuerza.

Resumen

Es importante tener en cuenta, que los expertos han realizado análisis muy positivos para Cardano; incluso CryptoCapo señaló en una ocasión que había vendido parte de sus ETH para comprar ADA. Además, debemos cuidar los soportes mencionados, pues de haber un agotamiento por parte de los osos estaríamos esperando que los toros tomen el control.

Esta situación llevaría el precio de ADA hasta la resistencia ubicada en los $1,84. En caso de superarse tendríamos que romper la resistencia de los $2,30 para luego encontrar niveles más altos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -