domingo, octubre 24, 2021

El derrumbe del edificio de Miami dejó cerca de 100 personas desaparecidas

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la madrugada de este jueves 24 de junio, un edificio en Miami-Dade, Florida, colapsó y dejó a más de 50 personas desaparecidas. En general, este tipo de accidentes no pueden prevenirse, puesto que son inimaginables, señaló la alcaldesa tras una entrevista realizada sobre el suceso.

Sin embargo, señala que desde la llamada iniciada esta madrugada a la 1:38 AM el equipo de rescate ha estado haciendo su mayor esfuerzo; y que además, es realmente increíble que de momento solo hayan encontrado 1 fallecido entre las 51 personas que viven en la parte del edificio que se derrumbó.

Actualización: señalan las autoridades que la cifra ascendió de 55 desaparecidos a 99. De momento se han rescatado 35.

Un edificio en Miami colapso esta madrugada hora EE. UU.

Esta madrugada se colapsó un edificio en el norte de Miami, el cual dejó a una persona fallecida de momento; señalaron las autoridades de Fire and Rescue. Sin embargo, sus perros de rescate y el equipo sigue trabajando para encontrar el resto de las personas desaparecidas.

Por otra parte, ya el edificio fue evacuado, al menos 35 personas seguían dentro de él cuando una parte del edificio colapso. Ya que se trata de una estructura que posee 12 niveles de altura, y más de 130 apartamentos.

55 departamentos afectados con el derrumbe.

Debe considerarse que es un edificio antiguo, aunque no lo suficiente para que haya ocurrido esta tragedia. Ya que, su elaboración fue a mediados de los años 1980. Además, estuvieron realizando modificaciones al techo; y la verdad se desconoce si esto haya sido uno de los motivos por el cual se derrumbó la estructura.

Decenas de desaparecidos por el derrumbe

Hasta el momento se conoce que al menos 14 ciudadanos que se encontraban residiendo en el edificio de Miami eran extranjeros; para ser exactos, hablamos de 4 ciudadanos venezolanos y 10 de nacionalidad Argentina.

Los detalles se dieron a conocer de distintas formas, en principio, el consulado de Venezuela en Estados Unidos señaló que varios de sus ciudadanos se encuentran desaparecidos en el colapso del edificio. Además, señalaron a través de Twitter que ya los han identificado y se encuentran buscando contactar a sus familias.

Por otra parte, la Cancillería de Argentina también señaló que al menos 10 argentinos se encontraban desaparecidos con el derrumbe del edificio ubicado en Miami. De los cuales solo han encontrado a 1 de ellos con vida.

Aun así, señaló el gobernador de Miami, Ron DeSantis, que están haciendo todo lo posible para encontrar a los desaparecidos. Exactamente señaló que todavía tienen la esperanza de identificar y encontrar a más sobrevivientes, y están haciendo todo lo posible para ello. Ya que es traumático ver el colapso de una estructura tan grande como esta, principalmente cuando hay personas viviendo dentro.

Más detalles del suceso

Cabe resaltar, que Ron DeSantis señaló que están trabajando para situar a los sobrevivientes en hoteles de corta estancia; y también para las personas que se desplazaron del edificio.

Por otra parte, de los 55 apartamentos que se colapsaron del edificio de Miami, no se han localizado a las 51 personas que habitaban en ellos, señaló Sally Heyman, comisionada del condado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya está informado con respecto al suceso. Además, destacó ante los periodistas que ya la Casa Blanca, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Cruz Roja están trabajando en la catástrofe.

¿Está buscando contactar algún familiar o ser querido?

Si cree tener seres queridos afectados por el suceso puede comunicarse al número 305-614-1819.

Además también han marcado una ubicación para que los familiares puedan dirigirse, señalaron rescatistas de Miami-Dade Fire Rescue.

La zona de reunificación familiar es en la 9301 Collins Avenue, Miami.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -