viernes, octubre 22, 2021

Desde los $4.000 hasta los $2.000. ¿Ethereum seguirá cayendo?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la montaña rusa actual, Ethereum ha sido una de las altcoins más afectadas, ya que, de tener un máximo histórico de $4.377, pasó a cotizar menos de $2.000; exactamente $1.990 al momento de la redacción.

No obstante, existen algunos aspectos fundamentales que nos dan a entender que Ethereum todavía sigue siendo uno de los más destacados proyectos en el mundo crypto. Aunque ciertamente no ha podido con la dominancia de Bitcoin, es posible que veamos una recuperación a medio y largo plazo.

Cabe resaltar, que al momento de la redacción Ethereum registra una pérdida diaria del 1,37% y un 17,83% de pérdida en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

Noticias y rumores que tener en cuenta acerca de Ethereum

A pesar de las fuertes caídas de Bitcoin, Ethereum solo ha perdido un 50% de su valor con las recesiones del mercado. Si, la verdad ha sido bastante fuerte la caída, pero otras altcoins han perdido más.

Esto podría deberse a que Ethereum es la segunda criptomoneda con mayor dominancia o simplemente a que es una de las más utilizadas en el sector financiero. Incluso, recientemente el banco de Israel señaló que estarán utilizando la red de Ethereum para crear su futura CBDC.

Además de ello, otra buena noticia hace obviar que una recuperación al mercado podría ser a corto plazo. Ya que, Coinbase Global indicó que comenzará a ofrecer sus servicios en Japón; un gran país donde los ciudadanos son amantes de la tecnología. Sin embargo, Coinbase solo ofrecerá la posibilidad de operar con 5 cryptos, y entre ellas se encuentra ETH.

Análisis técnico

En la temporalidad diaria vemos algo positivo a pesar de la fuerte caída que se puede apreciar. Y es que el volumen ha disminuido, lo que hace entender que los osos pierden la fuerza para seguir empujando el precio a la baja.

Además, la EMA de 200 días viene marcando un soporte importante en los $2.000 que rechazó el impulso bajista. Por otra parte, el RSI, en este momento está repuntando para adentrarse en un territorio neutral; lo que podría llevarnos a un cambio de tendencia.

RSI de Ethereum en temporalidad diaria
RSI de Ethereum en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Los canales ENV también nos confirman que el precio de Ethereum se encuentra por debajo de la media. Por ello sugiere que el precio debería adentrarse en los márgenes del mismo; lo que podría llevar el par ETH / USDT hasta la resistencia ubicada en los $2.500.

Gráfica de Ethereum en temporalidad diaria
Gráfica de Ethereum en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por otra parte, a pesar de estar en una clara tendencia bajista, el mercado hará un ligero repunte para tomar un respiro de la caída. Pero es importante considerar el hecho de que Bitcoin también es un gran influyente en las altcoins, por lo que también deberá vigilarse a la reina de las criptomonedas.

Resumen y pronóstico

  • Es importante que los toros defiendan el soporte marcado por la EMA de 200 días en el par ETH / USDT. De caer por debajo de estos niveles veríamos una pérdida de aproximadamente un 17% hasta el soporte que se ubica en los $1.660.
  • De confirmarse un cambio de tendencia al alza en la temporalidad de 4 horas, estaríamos buscando superar la resistencia de los $2.000. Allí tendríamos una nueva resistencia que alcanzar; ubicada en los $2.580.
  • En este momento los toros muestran mayor dominancia que los osos al realizar un repunte en el RSI. Por ello sugerimos atención a los próximos movimientos del mercado y no abrir operaciones debido al elevado nivel de volatilidad.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -