lunes, diciembre 6, 2021

¿Quieres ser millonario? Aquí algunos errores que los multimillonarios nunca cometen con su dinero

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario? Sí, probablemente en algún momento muchas personas hayan pensado en ello. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué tan pocas personas pueden convertirse en millonarias? ¿Cuáles son las cualidades que hacen que puedan ganar tanto dinero y a la vez mantenerlo?

Y sí, para nadie es un secreto que preservar la riqueza es casi tan difícil como adquirirla, entonces, ¿Qué hacen los multimillonarios para preservar sus fortunas? Pues bien, entre otras cosas, principalmente evitan cometer errores monetarios simples. Esto los distinguen de los seres humanos normales.

Para que tú tampoco caigas en estos problemas, te explicamos en detalle cuáles son los errores que los multimillonarios evitan cometer con su dinero:

No buscan consenso sobre todas las propuestas de negocios

Los multimillonarios suelen intuir acerca de las últimas tendencias y cuáles serán las próximas innovaciones desde la perspectiva del mercado.

Por lo general, son los primeros en detectar una gran idea para capitalizar. Y, están dispuestos a asumir el riesgo al financiar un nuevo concepto, idea o servicio.

Los millonarios no se dejan llevar por cualquier oportunidad

Los multimillonarios generalmente evitan propagar demasiado su riesgo de inversión. Al centrarse en una gama estrecha, pero cuidadosamente determinada de opciones, no se dejan llevar por cada nueva oportunidad que surge.

En lugar de apostar en 15 o 20 proyectos menores con menor probabilidad de rendimiento, apuestan en 5 o 10 ideas con mayores perspectivas. En resumen, no ponen todos los huevos en la misma cesta, pero tampoco los dispersan por toda la granja.

Encontrar el camino ideal para el éxito y la generación de riquezas es una tarea difícil. Pero es algo que los millonarios han adquirido con años de práctica y paciencia.

No persiguen sus metas con prisa

Los multimillonarios saben que el tiempo vale oro y que para establecer un negocio exitoso se requiere de mucho esfuerzo. Como dice el refrán, «Roma no se construyó en un día». Por lo que de igual forma los millonarios se centran en la construcción de su propio equipo sabiendo que deben ser pacientes.

Además, los multimillonarios: «No se centran en el corto plazo ni en obtener ganancias a la primera. Ellos trabajan de forma diligente con mucha moderación para asegurar el proceso a largo plazo y apuntar a la prosperidad en general».

Ultra millonarios ¿Algún secreto escondido?

Ahora bien, hay otro punto importante a destacar acerca de los ultrarricos, conocidos como individuos con un patrimonio neto ultra alto (UHNWI, por sus siglas en inglés), constituyen un grupo de personas que tienen un patrimonio neto de al menos $ 30 millones.

El patrimonio neto de estas personas se compone de acciones en empresas públicas y privadas, bienes raíces e inversiones personales, como arte, aviones y automóviles.

Cuando las personas con patrimonios netos más bajos miran estos UHNWI, muchos de ellos creen que la clave para convertirse en ultra ricos radica en alguna estrategia de inversión secreta.

Sin embargo, este no suele ser el caso. En cambio, los UHNWI comprenden los conceptos básicos de hacer que su dinero funcione para ellos y saben cómo tomar riesgos calculados.

En palabras de Warren Buffett, la regla de inversión número uno es no perder dinero. Los UHNWI no son místicos y no albergan secretos de inversión profundos. En cambio, saben qué simples errores de inversión deben evitar. Aquí a destacar los siguientes:

Solo invertir en EE. UU. y la UE

Si bien se cree que los países desarrollados como los Estados Unidos y los de la Unión Europea ofrecen la mayor seguridad de inversión, los UHNWI miran más allá de sus fronteras hacia los mercados fronterizos y emergentes.

Algunos de los principales países en los que están invirtiendo los ultra ricos incluyen Indonesia, Chile y Singapur. Por supuesto, los inversores individuales deben investigar los mercados emergentes y decidir si encajan en sus carteras de inversión y en sus estrategias de inversión generales.

Invertir solo en activos intangibles

Cuando la gente piensa en invertir y en estrategias de inversión, normalmente se le ocurren acciones y bonos. Si esto se debe a una mayor liquidez o un menor precio de entrada, no significa que este tipo de inversiones sean siempre las mejores.

En cambio, los UHNWI comprenden el valor de los activos físicos y asignan su dinero en consecuencia. Los individuos ultra ricos invierten en activos tales como bienes raíces comerciales y privados, terrenos, oro e incluso obras de arte. Los bienes raíces siguen siendo una clase de activos popular en sus carteras para equilibrar la volatilidad de las acciones.

Si bien es importante invertir en estos activos físicos, a menudo ahuyentan a los inversores más pequeños debido a la falta de liquidez y al precio de inversión más alto.

Sin embargo, según los ultra ricos, la propiedad de activos ilíquidos, especialmente aquellos que no están correlacionados con el mercado, es beneficiosa para cualquier cartera de inversiones.

Estos activos no son tan susceptibles a los cambios del mercado y se amortizan a largo plazo. Por ejemplo, el fondo patrimonial de Yale implementó una estrategia que incluye activos físicos no correlacionados y obtuvo un rendimiento promedio del 10,9% anual entre junio de 2010 y junio de 2020.

Asignación del 100% de las inversiones a los mercados públicos

Los UHNWI comprenden que la riqueza real se genera en los mercados privados y no en los mercados públicos o comunes. Los ultrarricos pueden obtener una gran parte de su riqueza inicial de empresas privadas, a menudo a través de la propiedad de empresas o como inversionistas ángeles en capital privado.

Además, las principales dotaciones, como las que se ejecutan en Yale y Stanford, utilizan inversiones de capital privado para generar altos rendimientos y aumentar la diversificación de los fondos.

Omitir una estrategia de ahorro de un plan financiero

Por último, pero no menos importante, invertir es esencial para convertirse en ultra ricos, pero muchas personas se olvidan de la importancia de una estrategia de ahorro.

Los UHNWI, por otro lado, entienden que un plan financiero es una estrategia dual: invierten sabiamente y ahorran sabiamente.

Como resultado, los ultra ricos pueden concentrarse en aumentar sus entradas de efectivo y reducir sus salidas de efectivo, aumentando así la riqueza general.

Si bien puede que no sea común pensar en los ultra ricos como ahorradores. Los UHNWI saben que vivir por debajo de sus posibilidades les permitirá alcanzar el nivel deseado de riqueza en dinero, en un período de tiempo más corto.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -