martes, octubre 26, 2021

Israel inició las pruebas de las CBDC

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Israel se suma a los países que podrían iniciar pruebas con las CBDC, mejor conocidas como las monedas digitales de los bancos centrales. A través de una noticia que se publicó el día de ayer se dieron a conocer los detalles del suceso; y por medio de una conferencia, el vicepresidente del Banco de Israel señaló que ya están iniciando una prueba piloto.

El Shekel (séquel) digital ya está en la etapa piloto, destacó Andrew Abir; luego de aproximadamente 4 años debatiendo el tema empezaron a desarrollar su moneda digital.

Cabe destacar, que el 2017 estuvo repleto de polémica relacionada con las CBDC, y desde entonces muchos países han evaluado la posibilidad de crear sus propias monedas digitales del banco central. Y una reciente noticia hizo entender que Israel se suma a este lista de países; te contamos los detalles.

Inician las pruebas de las CBDC en Israel

Durante mucho tiempo, el gobierno israelí se ha estado preparando para ofrecer a los diversos ciudadanos de Israel una moneda digital que sea segura, confiable y que además posea un gran potencial de escalado; incluso, durante mayo comentaron que estaban preparando «un plan de acción», el cual hizo creer que estaban por lanzar una CBDC.

Sin embargo, la idea no parece estar clara. Ya que Andrew Abir señaló durante una conferencia realizada que todavía no considera confirmado que el Banco Central de Israel lance al público una moneda digital. Además, también comentó lo siguiente a la pregunta de si ya han emitido una CBDC.

Mis probabilidades de tener una CBDC durante los próximos 5 años ha incrementado un poco más del 20%. Y se debe a que otros países también lo están haciendo, pero todavía no alcanza el 50%.

Respuesta de Andrew Abir a pregunta relacionada con la moneda digital del banco central de Israel.

Por otra parte, Abir también señala que, cuando destacaron en mayo que están evaluando aspectos para crear una moneda digital, fue con la intensión de conseguir debates con respecto al tema; para así examinar un posible impacto económico. Positivo o negativo, ambos deben considerarse, indicó Andrew Abir.

Destacó durante la conferencia, que una CBDC no reemplazará los bancos o el sistema monetario actual.

Si bien Israel se encuentra detrás de otros países con respecto al sistema de pago, esto no sería motivo para que el banco central incluyera métodos ortodoxos que hoy en día se aplican en otros países. Aclaró Andrew Abir.

Sin embargo, el Banco de Israel continuará evaluando y examinando las tecnologías emergentes. Ya que es una prioridad para nosotros mantenernos del lado de las tendencias, señaló.

Países que están realizando pruebas con monedas digitales

Por otra parte, Israel no es el único país que está en busca de evaluar o examinar las CBDC. Entre algunos de los países que han destacado estos últimos meses con respecto al tema es posible encontrar:

  • China, han evaluado y lanzado en modo prueba su yuan digital. Para hacerlo repartieron millones de yuanes digitales a distintos ciudadanos.
  • Inglaterra parece estar evaluando la posibilidad de crear una libra esterlina digital. Y es posible llegar a esta conclusión debido a los últimos comentarios que han realizado con respecto a las criptomonedas.
  • Francia puede estar iniciando experimentos con una CBDC, aclaró este lunes.
  • Canadá también ha realizado comentarios negativos acerca de BTC, señalando que su CBDC podría ser más ecológica que la reina de las criptomonedas, aunque todavía no la hayan lanzado.
  • Rusia podría estar evaluando la posibilidad de crear un rublo digital.
  • También es posible encontrar otros países como: Noruega, Chile, Venezuela, India, Finlandia, entre otros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -