viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Biden listo para celebrar 4 de julio

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Joseph Biden, anunció que se encuentra listo para las celebraciones patrióticas. Este 4 de julio, se conmemora un año más de la firma de la declaración de independencia de 1776, la cual puso fin al régimen colonial impuesto por la corona británica.

En ese sentido, las autoridades del país norteamericano, anunciaron una apretada agenda de actividades. Estos tradicionales eventos conmemorativos, incluyen comidas al aire libre, jornadas deportivas y mítines, entre otros. Así, el gabinete demócrata se repartirá por distintas regiones del país para acudir a los diversos actos festivos.

Los actos serán encabezados por el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, así como la vicepresidenta Kamala Harris. El jefe de Estado, participará en una actividad en Traverse City en Michigan. Al día siguiente, recibirá a trabajadores esenciales y familias relacionadas con el ejército para una comida al aire libre en la Casa Blanca reportó Bloomberg.

Gobierno de Biden con apretada agenda para las celebraciones

La administración demócrata del gobierno de Biden, anunció que tienen todo listo para participar en los eventos del día de la independencia. A esta festividad, se suma la cruzada en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Bajo esas banderas, el primer mandatario aseguró que la fecha conmemora el día de la independencia de EEUU del Covid-19.

Desde la llegada de Biden a la oficina oval, las cifras de contagio han disminuido de manera importante. Todo ello, se debe a las estrictas campañas de vacunación en todo el territorio estadounidense.

Debe destacarse que la administración demócrata con su plan «América de nuevo unida», esperaba alcanzar la cifra de 70% de vacunación. Pese a los esfuerzos, la meta no se cumplió y la cifra de personas con al menos la primera dosis, alcanza el 66% de la población.

Actualmente, las cifras diarias de contagios de coronavirus en Estados Unidos, sobrepasan los 11.000 casos. Se trata de un número que se puede considerar muy elevado. No obstante, la magnitud de la cifra empequeñece si se compara con los números de contagios de enero de este 2021.

El gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Biden, están listos para conmemorar la independencia de EEUU del Covid-19 en más de una docena de estados del país. Fuente: The New Yorker
El gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Biden, están listos para conmemorar la independencia de EEUU del Covid-19 en más de una docena de estados del país. Fuente: The New Yorker

Juntos de nuevo, el plan anti Covid-19

Como ya se resaltó, el gobierno de Biden ya está listo para la jornada de conmemoraciones. Las mismas, están plagadas por emotivos mensajes de lucha en contra de la pandemia que causó decenas de miles de muertes en el país. En un comunicado, la Casa Blanca se refiere al tema con palabras de aliento a la población que aún sufre por causa del virus.

«Estados Unidos vuelven a estar juntos gracias a la respuesta que toda la administración Biden ha dado a la pandemia. Asimismo, gracias a los innumerables trabajadores esenciales y socorristas y a la resistencia del pueblo estadounidense», reza el comunicado.

El comunicado ratifica que hay docenas de actividades que serán atendidas por miembros del gabinete en todo el país. En ese sentido, subraya que los actos se deben enfocar como la celebración de «la independencia de Estados Unidos del virus».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -