miércoles, abril 24, 2024

Biden continúa implementando su táctica de dinero gratis

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde que Joe Biden asumió su cargo como presidente de los Estados Unidos, su agenda política ha diferido de manera cuantiosa. Esto en comparación a la de su predecesor. Acciones ambientales, políticas económicas de recuperación e inversiones en la economía han definido el rumbo de estas acciones de recuperación que el presidente Biden maneja en conjunto con la Reserva Federal. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la táctica de dinero gratis de Biden.

Asimismo, luego del día de los impuestos, mejor conocido como «Tax Day», que sucedió este lunes 17 de mayo en los Estados Unidos, muchos inversores y analistas económicos pudieron ver los resultados de las políticas económicas implementadas por Biden. También tuvieron las herramientas para crear así una proyección de estas políticas ante las cifras que fueron arrojadas por el IRS. Dando a entender un poco el rumbo de esta táctica de dinero gratis de Biden.

Un nuevo crédito tributario de Joe Biden está por ser aprobado por la Reserva Federal

El 17 de mayo, el Departamento del Tesoro describió los detalles del nuevo crédito tributario por hijos, el cual fue propuesto por Joe Biden. Donde por primera vez llegará como un cheque mensual o depósito bancario automático para millones de padres.

Este Plan de Rescate Estadounidense, que el Congreso aprobó en marzo con solo votos demócratas, amplió el crédito tributario por hijos y lo hizo posible. De esta manera, el crédito de referencia fue de hasta $ 2,000 por cada niño de 16 años o menos. Los padres pueden reclamar el crédito por un año determinado al presentar sus impuestos el año siguiente, por lo que se verá como un beneficio retrasado.

Cabe mencionar que el ARP amplió el crédito a $ 3,600 para niños menores de 6 años y $ 3,000 para niños mayores. También amplió la elegibilidad para incluir a los jóvenes de 17 años e hizo que el crédito fuera reembolsable. Lo que significa que las familias de menores ingresos que no pagan impuestos también recibirán el dinero. Y en lugar de esperar hasta el año siguiente para reclamarlo, los padres ahora recibirán la mitad del beneficio mensualmente, a partir de julio.

Finalmente, esto es parte de la agenda de Biden, con el Plan de Familias Estadounidenses, porque quiere extender las exenciones fiscales hasta el 2025. Sin embargo, eso sería costoso, alrededor de $ 110 mil millones por año, y el Congreso podría no llegar tan lejos.

Pero una vez que esos pagos propuestos por Biden, comiencen a llegar en julio, cualquier político que vote para terminarlos estará claramente en el lado equivocado de lo que seguramente será un beneficio muy popular.

La táctica de dinero gratis de Biden llegará mensualmente a los estadounidenses

Aproximadamente 39 millones de familias en cada distrito del Congreso comenzarán a recibir estos pagos de Joe Biden en julio. Dado que existen límites de ingresos, $ 75,000 para contribuyentes solteros y $ 150,000 para parejas casadas, los beneficios se acumularán para las familias de clase media y trabajadora. Y no estarán disponibles para los contribuyentes más ricos.

Ya sea que crea que esa generosidad del presidente es apropiada o excesiva, es políticamente astuto crear un derecho en efectivo que expirará a menos que los votantes mantengan al partido político que lo hizo posible en el cargo.

Y es más astuto aún para administrar el crédito como pago en tiempo real. Los créditos fiscales reclamados en una declaración de impuestos son dinero real, pero también una abstracción oscurecida por el tedio de la declaración de impuestos.

Finalmente, los estrategas a menudo preguntan, ¿cómo terminará esto? Los republicanos deberían preguntar lo mismo sobre este regalo demócrata a las familias. La respuesta es que probablemente no terminará del todo bien. Biden no va a obtener todo lo que pide en el Plan Familias Estadounidenses. Pero como táctica política, el crédito fiscal ampliado es la mejor carta que a jugar de los demócratas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -