La tendencia bajista que hemos apreciado durante los últimos días en el mercado ha generado que diversas criptomonedas caigan hasta sus soportes más bajos. No obstante, en el caso de Stellar (XLM), el token estará haciendo una ligera corrección para luego seguir con su tendencia alcista. ¿A qué podría deberse? A continuación más detalles.
Sin embargo, antes de iniciar el informe, es necesario resaltar que XLM en estos momentos se encuentra cotizando exactamente $0,59 y registra una perdida diaria del 9%, aunque lo compensa con una ganancia en los últimos 7 días del 14% según CoinMarketCap.
Stellar colaborará con Tala, Circle y VISA para mejorar la accesibilidad de los usuarios a las wallets
Uno de los aspectos fundamentales que podría impulsa al token XLM al alza sería la colaboración que se estará realizando durante estos días con Tala, Circle y VISA para mejorar la accesibilidad de los usuarios no bancarizados a las billeteras digitales; esta noticia fue revelada directamente por el CEO de Stellar en Twitter.
Es allí donde destaca claramente que las compañías comparten ideales con el proyecto Stellar. Debido a esto se han creado lazos comerciales en donde el objetivo es desarrollar el trabajo de SDF, para así facilitar a los consumidores el convertir, almacenar y usar USDC.
Se trata de un nuevo proyecto que puede generar beneficios a los inversores de XLM. No obstante, hasta los momentos no se han reflejado efectos en la tendencia de la criptomoneda a pesar de la publicación realizada hace 2 semanas.
Análisis técnico de XLM a medio plazo
En la temporalidad diaria podemos ver indecisión entre los alcistas y bajistas, así como también es posible notar como XLM se posiciona en la resistencia ubicada en los $0,65. Esto debido a que, en estos momentos el activo digital se encuentra en la conclusión de una tendencia alcista, lo que significaría que se aproxima una corrección que podría llevar el precio hasta los $0,57 en los próximos días.
Es posible determinar lo mencionado si hacemos seguimiento a los patrones que se han realizado anteriormente. Allí se puede apreciar como el token actúa luego de una tendencia alcista; realiza una corrección, acumula y luego sigue al alza.
Aunque no siempre se repiten patrones, los indicadores y las velas que se están generando nos confirman que el token realizará un patrón similar.
Adicional a lo mencionado, en estos momentos los canales ENV muestran que las velas se encuentran ligeramente por encima de la base; confirmando así una posible corrección que haga caer el precio hasta el soporte mencionado. Sin embargo, parece que los alcistas todavía rechazan el hecho de que el precio tenga que caer, ya que el RSI se posiciona en los 55 puntos y con un ligero repunte al norte.
Pronóstico a corto plazo
El token rechaza la resistencia ubicada en los $0,66 y busca soportes en los $0,57. Cabe destacar, que lo podemos confirmar utilizando la temporalidad de 4 horas, donde es posible notar como una vela roja quiebra el canal alcista que se había formado.
Además de ello, el índice de fuerza relativa ya muestra la dominancia de los bajistas al posicionarse exactamente debajo de la media; en los 45 puntos. No obstante, las EMAs de 20 y 50 días muestran divergencia al indicar fuerza de continuidad al alza; aunque es de esperar que se crucen para confirmar la corrección del par XLM / USDT.
En resumen, la corrección se estará realizando durante los próximos días. El precio del activo digital podría caer hasta el soporte de los $0,60 según el retroceso de Fibonacci, mientras que en la temporalidad diaria vemos como segundo soporte los $0,57.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.