viernes, diciembre 9, 2022

Bitcoin continúa cayendo tras la amenaza de China

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que la criptomoneda registrara un mínimo de varios meses tras ciertos acontecimientos que impulsaron el desplome, ahora se agrega otro suceso al escenario. En esta ocasión, Bitcoin continúa cayendo gracias a la interacción de China. Los problemas que genera el minado de BTC en ese país hicieron que se tomaran decisiones al respecto. Aquí te traemos los detalles de la situación.

La minería y el consumo energético

Ya en varias ocasiones se ha resaltado el hecho de que minar Bitcoin representa un enorme consumo energético en los lugares donde se realiza. Este inconveniente representa un gran problema para China al momento de cumplir con su agenda para reducir el consumo energético en los años venideros.

Las dificultades para mantener el suministro de electricidad provenientes del alto consumo de la minería llevarían a que el gobierno interviniese.

Si bien a la minería de BTC no se le considera ilegal, China busca las maneras de reducir el consumo energético proveniente de ella. Bitcoin continúa cayendo en esta oportunidad, ya que fallas en el suministro eléctrico reducirían el hashrate en el minado de la criptomoneda.

Considerando que las granjas de minado en China representan dos tercios del poder de minado global de Bitcoin, su importancia queda remarcada. Aunque el gobierno no tenga como objetivo principal acabar con la minería, el consumo excesivo de su minado lo obliga a buscar reducciones en el consumo energético.

El desplome del precio

La amenaza de una legislación que se realizase para reducir el poder de consumo de las granjas mantiene preocupado al mercado. Debido a los recientes fallos en el suministro energético que alimenta a los principales centros de minado, Bitcoin continúa cayendo hasta remarcar otro mínimo en varios meses.

Ya en días anteriores, el multimillonario Elon Musk retiraba su apoyo a Bitcoin mencionando precisamente su enorme consumo energético. Sus declaraciones, en conjunto a la postura de China, ocasionaron que el desplome del precio actual sea el más importante en lo que va del 2021.

Gráfica del par BTC/USD que denota cómo Bitcoin continua cayendo tras una disminución del hashrate. Fuente: TradingView.
Gráfica del par BTC/USD que denota cómo Bitcoin continúa cayendo tras una disminución del hashrate. Fuente: TradingView.

En el momento que se redactó esta publicación, Bitcoin cotizaba a $39,8K, con una volatilidad y medias móviles que denotan una venta muy marcada.

  • Capitalización de mercado en los $746MM.
  • Caída de las últimas 24 horas sobre el 12%.
  • Volumen diario en los $59,18MM.

El escenario actual nos muestra a un mercado con mucho movimiento. La preocupación en el ambiente hizo que la tendencia bajista se agudizara.

Por los momentos la venta pareciera continuar, así que habría que esperar a que el mercado asegurase un soporte sobre los $40K para determinar un posible repunte. No obstante, la situación tendría dificultades para estabilizarse después de la enorme caída.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -