viernes, abril 26, 2024

Netflix estrena contenido sobre estafas en criptomonedas

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dado que las criptomonedas han resaltado por el exorbitante incremento en su valor; es justo decir que estos activos se han inmiscuido en muchas áreas de la vida. Una de estas múltiples facetas, es precisamente la vida criminal. Como consecuencia de esto, Netflix estrena nuevo contenido basado en casos de estafa que aún orbitan a los criptoactivos. Desde EnQuéInvertir te contamos.

En Pocas Palabras: Netflix estrena quinta temporada

La serie «En Pocas Palabras» ya es un nombre conocido por los clientes de Netflix. Dicho esto, los fanáticos estarán felices de saber que ya está disponible, la quinta temporada de su spin off dedicada al dinero. Para los amantes de las criptomonedas, les resultará interesante el tema abarcado en su capítulo 1 titulado: «Dinero Rápido».

Tal como su nombre invita a concluir, el primer episodio de la serie habla sobre los modelos de estafas y algunos de los hechos más célebres en la historia. Dentro de la misma, se aborda el tema de las criptomonedas; uno de los temas de mayor popularidad del momento, y que además ha protagonizado diversos contactos con el mundo criminal en los últimos años.

En este episodio en particular, Netflix estrena contenido que indaga de manera directa en el caso OneCoin «la asesina del Bitcoin»; el cual no resultó ser más que una estafa en esquema Ponzi, con un valor de 4.000 millones USD; y que involucró la posesión de 230.000 unidades de Bitcoin.

Vale decir que la 5ta temporada de «En pocas palabras: Dinero» pretende no solo hablar sobre el uso criminal de las criptomonedas; sino que además busca pasearse por temas turbios que envuelven al dinero. Así, entre los temas que Netflix estrena en su nueva colección encontraremos: tarjetas de crédito, deuda estudiantil, apuestas y jubilaciones; temas especialmente álgidos en los Estados Unidos.

Las estafas en criptomonedas: Una realidad incómoda

Más allá del estreno de Netflix, es justo decir que las criptomonedas han estado envueltas en incómodos casos de estafas y actos criminales durante los últimos años.

La ausencia de un marco normativo sólido de cara al creciente auge de los criptoactivos, ha permitido que las criptomonedas sean un buen escape para la legitimación de capitales y la evasión fiscal; una situación especialmente preocupante para la administración Biden en los Estados Unidos.

Del mismo modo, el caso OneCoin dista de ser el único fraude que envuelve a las monedas digitales. Hay que recordar que durante el pasado mes de abril; Turquía fue el escenario de una de las estafas más grandes que han involucrado a las criptomonedas cuando Thodex, uno de los exchange más grandes de la región balcánica; súbitamente desapareció con el capital de 390 mil usuarios. Vale decir que las perdidas monetarias del caso Thodex orbitan los 2.000 millones USD.

De este modo, tal como la serie de Netflix comenta, las estafas «tienden a prosperar en ciertos momentos de cambio». Bajo esta premisa, y como consecuencia de la auténtica revolución de las criptomonedas en tiempos recientes; parecería acertado decir que eventos como estos, podrían ser más comunes y estar más cerca de lo que realmente imaginamos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -