viernes, marzo 29, 2024

India replantea la prohibición de las criptomonedas

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hasta el momento se conoce que la postura general de India con respecto a las criptomonedas sería una prohibición generalizada. Aunque esto es una realidad, en circunstancias recientes se ha presentado un nuevo escenario. El gobierno de la India replantea la prohibición del criptomundo con posibilidades que podrían cambiar el rumbo de la legislación actual.

Un cambio de la postura radical

El país asiático estaría reconsiderando su postura frente a las criptomonedas con base en cambiar las recomendaciones «obsoletas» que se tenían hasta ahora. Según el reciente informe publicado por The Economic Times, existirían posturas dentro del gobierno indio que consideran prudente un cambio en la prohibición.

Luego de las recomendaciones hechas por el exministro de finanzas Subhash Garg en 2019 para la prohibición general, las posturas se diversificaron. Tomando en cuenta el revuelo de las criptomonedas en el último año, el gobierno se vería interesado en ellas. India replantea la prohibición con varios argumentos, entre ellos el uso de la tecnología blockchain, las finanzas digitalizadas, entre otros.

Con los cambios de opinión presentes, India pretende formar un panel donde se discutirían los términos de la prohibición.

El informe cita a un funcionario sin identificar que dice tener conocimiento de la situación. «Hay una opinión dentro del gobierno de que las recomendaciones hechas por el Subhash Garg son anticuadas y se necesita una nueva mirada en el uso de criptomonedas en lugar de una prohibición total», declaró.

La estructura para el replanteo

Teniendo nuevas ideas en mente, India replantea la prohibición para posibilitar alguna nueva regulación de la cual se pudiera sacar provecho al criptomundo. Ideando la formación de un nuevo comité, se tomarían en cuenta a varias personas. Dentro de la agrupación podría estar Anurag Thakur, Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos.

Tanto él como otros funcionarios, mencionan que India replantea la prohibición total para considerar una nueva regulación. Aunque el proyecto de ley sobre criptomonedas y regulación de las monedas digitales oficiales de 2021 se trataría en el parlamento en marzo, se aplazó por razones no reveladas, agrega el informe.

La nueva postura por parte del gobierno mantiene expectante al mercado. Si bien la constante amenaza de que las criptomonedas serían prohibidas totalmente contiene a los inversores, el apoyo al criptomundo se mantendría.

Gracias al todo el crecimiento que han obtenido las criptomonedas, su demanda en India ha conservado el impulso. Ahora, los inversores estarían al tanto de cómo vaya progresando la nueva postura del gobierno para determinar un posible futuro motivador en ese país.

El mercado crypto «bajo ataque»

Al momento de la redacción, Bitcoin, intenta recuperar la barrera de los 40K, luego de haber anotado un mínimo de 38.6K. Por su parte, Ethereum, ha perdido de un plumazo la barrera de los 3.000 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -