sábado, abril 20, 2024

Los precios del petróleo se dispararán «muy por encima» de los 80 dólares

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La crisis económica generada por el COVID-19, causó una de las mayores caídas conocidas en la producción del petróleo. Por ello, el exceso de oferta y la escasez de demanda causó estragos en el precio del petróleo. Y no fue hasta el primer trimestre del 2021 que el precio del petróleo logró marcar un ritmo positivo. Ahora, analistas del sector consideran que los precios se dispararán a precios inesperados.

La caída en la demanda del petróleo en el 2019 se explica fundamentalmente por la parálisis del sector del transporte que se observó. El transporte representa cerca de 70% del consumo total de petróleo a nivel global. Con órdenes de confinamiento por ley, distanciamiento social y movilidad reducida, el transporte – por tierra o aire – se paralizó.

Por el contrario, la oferta de petróleo no se redujo en la misma proporción. La producción de petróleo solo se redujo en 2.5%, en los países dentro de la OCDE, y un 5% en Estados Unidos. Esto mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su producción en tan solo 2% a principios de la pandemia.

Sin embargo, las cosas han mejorado, y los analistas prevén que los precios del petróleo se dispararán.

Los bancos de Wall Street ven que los precios del petróleo se dispararán pronto

Los analistas de Wall Street creen que los precios del petróleo están en camino a dispararse significativamente por encima de los 80 dólares el barril en los próximos meses. Esto pudiendo incluso superar los tres dígitos para el próximo verano.

Por ello, aquí en EnQuéInvertir resumimos cuáles son sus principales selecciones de valores en medio de un esperado repunte de los mercados del crudo.

Asimismo, los precios del petróleo ya han subido más de un 40% desde principios de año, apoyados por una relajación de las restricciones del COVID-19, un repunte del transporte de mercancías y un aumento de los viajes aéreos. Pero los bancos de inversión estadounidenses aún ven mucho margen de maniobra.

Los precios del petróleo se dispararán ahora que las restricciones del COVID-19 han mermado.
Los precios del petróleo se dispararán ahora que las restricciones del COVID-19 han mermado. Fuente: Bloomberg

Cabe mencionar que Goldman Sachs considera que el crudo Brent de referencia internacional superará los 80 dólares de media en el tercer trimestre. Esto con posibles repuntes «muy por encima» de ese nivel a medida que la demanda se recupere.

En el caso de JPMorgan espera que los precios del crudo se sitúen «decisivamente» en los 80 dólares durante los últimos tres meses del año. Esto mientras que Morgan Stanley cree que el Brent cotizará entre 75 y 80 dólares hasta mediados de 2022.

Algunos analistas son más optimistas sobre el futuro del precio del petróleo

Los analistas de Bank of America, sin embargo, son aún más positivos. Sostienen que los precios del Brent podrían alcanzar los 100 dólares en el verano del año que viene. Eso marcaría un regreso a los tres dígitos por primera vez desde 2014.

Finalmente, estos son algunos de los valores que los analistas de Wall Street esperan que se comporten mejor como resultado de esta tendencia.

ExxonMobil: Los analistas de Bank of America creen que el gigante petrolero estadounidense ExxonMobil está preparado para una relativa recuperación después de años de resultados retrasados.

ConocoPhillips: Goldman Sachs afirma que ConocoPhillips es la empresa que más sube entre las grandes petroleras de EE.UU. Esto estimando una rentabilidad total del 15% gracias a la subida de los precios del petróleo.

Diamondback Energy: El productor de esquisto centrado en la cuenca del Pérmico es señalado por los analistas de Goldman Sachs, ya que se espera que las recientes adquisiciones impulsen una producción y un gasto de capital favorables.

Marathon: Los analistas de Credit Suisse tienen un precio objetivo por acción de 74 dólares para la empresa de exploración y producción, desde los 60 dólares actuales. El banco suizo tiene una calificación de «outperform» para la acción.

Chevron: Credit Suisse ha fijado un precio objetivo de 126 dólares para Chevron, frente a los aproximadamente 104 dólares del miércoles. El banco señala que los riesgos a corto plazo para esta calificación incluyen los riesgos geopolíticos y los desastres naturales, como los huracanes.

Phillips 66: Credit Suisse afirma que la calificación de «outperform» para Phillips 66 está respaldada por un precio objetivo de la acción de 95 dólares. Hasta la fecha, la refinería estadounidense cotiza en torno a los 85 dólares por acción.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -