viernes, abril 26, 2024

Los cripto movimientos más importantes de las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo de las criptomonedas, es uno de los más dinámicos de todas las finanzas a nivel mundial. En este post, se realiza un breve repaso de los cripto movimientos más importantes de las últimas 24 horas. Como adelanto, se destaca el fuerte impulso alcista de Bitcoin durante la jornada de ayer.

Por otra parte, resaltan los acontecimientos relacionados con otras criptomonedas. Se trata de hechos muy importantes, muchos de los cuales fueron opacados por el rally alcista del mercado.

¿Qué deparan las próximas horas para las criptomonedas? Es complejo responder esa pregunta. Sin embargo, el análisis de los acontecimientos más recientes, puede dar algunas ideas al respecto. Por ejemplo, en relación con el aumento del precio de Bitcoin, ya se sabe que la resistencia a romper se movió sin escalas desde los 36K hasta los 40K.

Estos son los cripto movimientos más recientes y destacados

Durante la última sesión de 24 horas, los movimientos cripto han sido cualquier cosa, menos aburridos. Aunque el precio de Bitcoin es el más acaparador de atención, no es el único. Estos son algunos de los más importantes:

  1. Bitcoin llegó al umbral de los $40.000 dólares.
  2. Conflicto de las autoridades de Estados Unidos con Tether se calienta.
  3. Binance completa el Launchpad por subscripción de su token Coin98.
  4. Valor de Bitcoin alcanzó los $48.000 dólares en los futuros perpetuos de Binance.
  5. Cajeros de Bitcoin aumentan exponencialmente.  

Bitcoin llegó al umbral de los $40.000 dólares

Durante la pasada jornada dominical, el precio de Bitcoin subió de manera abrupta desde los 34K hasta llegar al umbral de los 40K. La fuerte subida de precio, pudo estar relacionada con una supuesta información filtrada de Amazon. Según la misma, la firma de comercio electrónico podría estar aceptando esa criptomoneda para finales de año.

Con este movimiento de precio, Bitcoin parece estar consolidando su recuperación luego de haber perdido el soporte de los 30K la semana pasada. Algunos eventos como las declaraciones positivas de Elon Musk en el foro The B Word, habrían evitado una caída más drástica de la moneda digital. Sin embargo, la información relacionada con Amazon, fue el detonante.

La noticia más importante del mundo cripto, fueron los movimientos de fuerte subida en el precio de Bitcoin. Al momento de redactar, la criptomoneda se mantiene al acecho de los 40K con varias pruebas de resistencia. Fuente: CoinMarketCap
La noticia más importante del mundo cripto, fueron los movimientos de fuerte subida en el precio de Bitcoin. Al momento de redactar, la criptomoneda se mantiene al acecho de los 40K con varias pruebas de resistencia. Fuente: CoinMarketCap

Conflicto de las autoridades de Estados Unidos con Tether se calienta

Uno de los conflictos con más movimientos en el mundo cripto, es el relacionado con la firma Theter, la cual ampara a la stablecoin USDT. Las autoridades regulatorias de Estados Unidos, acusan a los directivos de la empresa de crear montos ficticios de dinero electrónico. En otras palabras, la cantidad de USDT circulante, no estaría respaldada por el equivalente en USD.

En ese sentido, informa Bloomberg, que los ejecutivos de Theter se enfrentan a cargos criminales relacionados con fraude bancario. Así el departamento de Justicia de esa nación norteamericana determinará si los ejecutivos de la firma cometieron fraude durante los inicios del proyecto. La información se conoció recientemente este lunes.

Binance completa el Launchpad por subscripción de su token Coin98

La plataforma de intercambio y movimientos de cripto más importante del mundo, Binance, completó el Launchpad por suscripción de C98. Se trata del token recientemente lanzado por la plataforma para opciones de inversión dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Con las DeFi, se puede ser proveedor de liquidez y ganar intereses. Se trata de una de las opciones más llamativas de esta forma de comercio. En cuanto al token C98, se destaca que el mismo se puede negociar con sus pares de BNB, USDT y BUSD. Durante la jornada del Launchpad, participaron más de 73 mil personas de acuerdo al portal de noticias del exchange.

Las opciones de inversión varían desde 50, 500 y 5.000 BNB. En el primer caso, la asignación es de 464.70059009 C98. Mientras tanto la deducción es de 0.11636567 BNB. Los fondos deducidos se asignan directamente a la billetera spot.

Valor de Bitcoin alcanzó los $48.000 dólares en los futuros perpetuos de Binance

El valor de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, alcanzó casi 40K en el «mundo real». Se trata de un marco de volatilidad extremo. Sin embargo, esto parece poco si se compara al valor que alcanzó la criptomoneda en la cotización de los futuros perpetuos de Binance. La misma se llegó a cotizar en $48.000 dólares.

En ese extremo, la brecha con respecto al mercado de contado se amplió a unos $8 mil dólares entre ambos topes. Los movimientos exagerados en los futuros perpetuos de la principal cripto, pudieron estar relacionados con jugadas masivas de parte de ciertos participantes de peso. Algunos traders menores lamentaron que sus posiciones se cerraron con pérdidas completas debido a esta subida.

Cajeros de Bitcoin aumentan exponencialmente

La masificación en el uso de las criptomonedas y su popularidad creciente, permiten que el número de cajeros ATM no deje de crecer. Pero en 2021, este crecimiento numérico va más allá de todos los parámetros experimentados durante años anteriores.

Se trata de un crecimiento de más de 70% solo en 2021. Para tener una idea de la magnitud de este crecimiento, se debe comparar con los números del año pasado. En 2020, el crecimiento fue de 119%, luego de que se instalaran más de 7.600 cajeros nuevos. En lo que va de 2021, se contabilizan más de 10.000.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -