jueves, marzo 28, 2024

Trading Mastery Summit: ¿Cómo empezar desde 0 en el trading?

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La mayor conferencia para los traders del mundo, el Trading Mastery Summit inició este lunes en España. Esto con las mejores ponencias y temas a discutir para novatos y expertos, los panelistas nos reciben con grandes ideas. Por ello, y como es tradición, David Aranzabal inauguró este evento con una guía de cómo empezar desde 0 en esto del mundo del trading y las finanzas. Y aquí, EnQuéInvertir, resumiremos todo lo que necesitas saber.

El primer día está enfocado en su totalidad en los fundamentos básicos de las plataformas de trading. Por ello los ponentes han enfocado sus charlas en aconsejar a los novatos del trading.

Las intervenciones han fluido, y las cifras de las personas conectadas superan a las del año pasado. Ya que, el interés por el trading ha crecido durante la pandemia y el año 2021.

¿Debo tener una carrera universitaria que se enfoque en las finanzas?

David Aranzabal respondió las preguntas más constantes realizadas por los novatos al querer formar parte del mundo del trading. Siendo su primer enfoque en su ponencia darles a entender que no es necesario estar licenciado en alguna carrera financiera para ser un experto trader.

Pues, lo que determinará el buen desempeño del futuro trader en este mundo son su dedicación, fuerza psicológica y madurez financiera, aquello que te marcará un camino hacia el éxito.

Asimismo, mencionó que el psicotrading es fundamental para poder marcar un camino seguro al momento de incursionarte en el mundo de las finanzas de este tipo. Pues, la psicología del trading es el control de las emociones a la hora de operar en trading.

De esta manera, Aranzabal explica que, no importa qué tipo de trader seas, te dediques a lo que te dediques, el psicotrading te importa para tomar buenas decisiones financieras.

Es importante saber que en todo trader hay una faceta no racional que lo puede dominar. Esto en los momentos más delicados.

Tenemos muchas ideas arraigadas desde siempre, hacemos imposible lo que vemos difícil y nuestra mente es la principal responsable. Cambiar el chip también parece un imposible, pero no lo es. Por ello, es importante saber cómo manejarse ante estos momentos. Ya que, al final de cuentas, lo que te hará ganar o perder dinero es tu mente y no hay que subestimarla.

Hay 3 maneras de invertir y hacer trading en los mercados financieros

Según Aranzabal, los mecanismos de inversión que puedes tomar para lograr incursionarte en el mundo del trading pueden ser divididos en 3 aristas.

  1. Inversión a largo plazo (una inversión que se basaría en años) eligiendo ciertas carteras de acciones. Buscado así que las acciones de dicha empresa se revaloricen con el pasar del tiempo.
  2. A medio plazo (mejor conocido como Swing Trading) el cual, puede ser una buena opción para un trader ocasional. Puesto que sólo se basa en seguir las posiciones de las acciones algunas veces al día. O en la semana.
  3. Trading Intradiario (de movimientos y compra/venta activa durante el día). En este se requiere una dedicación a tiempo completo. Pues las fluctuaciones tienen que observarse a lo largo del día, para realizar los procesos de compra y venta en esos momentos idóneos.

Pero, ¿cómo sé a cuál método de inversión debo apostar? Aranzabal comentó que la respuesta puede hallarse, una vez se realiza un estudio y preparación previa por cuenta de una.

Además, dependiendo de tus capacidades psicológicas y que tanta madurez financiera poseas, podrías basar tu decisión. Entendiendo que sólo si tienes un poder de control firme, puedes lanzarte al trading intradiario.

¿Cuáles son las acciones más seguras a invertir?

Aranzabal explicó que el error básico de los traders principiante es no estudiar con antelación los mercados a los que las acciones pertenecen. Es decir, si un trader principiante quiere invertir en acciones de Tesla, el deber tener conocimiento previo de cómo funciona el mercado de acciones de los Estados Unidos.

Asimismo, explicó que es importante que los traders sepan que cuáles son los mercados más volátiles, y que deben comprender, mediante la psicología del trading, que aún no están del todo listos para ese entorno de riesgo.

La primera ponencia del Trading Mastery Summit se enfocó en dar consejos a los traders principiantes.
La primera ponencia del Trading Mastery Summit se enfocó en dar consejos a los traders principiantes. Fuente: Trading Mastery Summit

Finalmente, entre las posibles acciones que un trader novato pudiera considerar como su gran primera inversión, la primera opción a tener en cuenta deben ser las estadounidenses. Puesto que es un mercado en extremo rentable, estable. Y con pocas fluctuaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -