Recientemente Bank of America (BofA) publicó un informe en el cual predice que la Generación Z será «la generación más disruptiva de la historia» e, incluso, será capaz de superar el ingreso de los Millennials en 2031. ¡Te contamos!
¿La Generación Z lo hará mejor?
Es importante tener en cuenta que no hay un comienzo y un final definido para la Generación Z. Por ejemplo, el diccionario en línea Merriam-Webster describe a la generación Z como la generación de personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000. Mientras que, el Pew Research Center los define como los nacidos a partir de 1997.
Teniendo en cuenta esto, Haim Israel, director global de estrategia de inversión temática en BofA Global Research, explicó en el informe que «la revolución de la Generación Z está comenzando, ya que la primera generación nacida en un mundo en línea ahora está ingresando a la fuerza laboral y obligando a otras generaciones a adaptarse a ellos, no al revés«.
Un aspecto interesante resaltado por el informe es que la Generación Z están marcados por eventos influyentes que los definen como lo son el 11 de septiembre y el COVID.
Tendrán mayores ingresos
De esta manera, la investigación de BofA encontró que el poder económico de la Generación Z fue el de más rápido crecimiento en todas las cohortes generacionales. Y, de hecho, se espera que los ingresos de esta generación se multipliquen por cinco para 2030 a $ 33 billones a medida que ingresan al lugar de trabajo.
No obstante, según Business Insider, el nuevo informe de Bank of America también establece que la Generación Z tendrá que enfrentar un gran reto. Especialmente teniendo en cuanta que una parte significativa de la cohorte está entrando a la edad adulta en una plena recesión.
¿Quiénes se beneficiarán?
Ahora que sabemos que a largo plazo la Generación Z puede alcanzar un nivel del ingreso superior a los Millennials, nos preguntamos: ¿Qué empresas se beneficiarán de ello? ¿Cómo será el consumo?
De esta manera, el informe resalta algunos ganadores. Por ejemplo, el crecimiento de los deportes electrónicos beneficiará a Ubisoft. Mientras que Just Eat Takeaway y Delivery Hero podrían ser los ganadores del mayor uso de los servicios de entrega de alimentos.
En cuanto a cómo consumen, BofA descubrió que el 44% de la cohorte son compradores omnicanal. Esto quiere decir que utilizan una combinación entre ir a la tienda y comprar en línea.
Pero, un aspecto muy interesante resaltado en un podcast reciente de McKinsey & Company, la Generación Z está ejerciendo una influencia importante en términos de lo que compran, incluso en los Millennials y la Generación X. Y es precisamente por ello que las tendencias de consumo y comportamiento de esta generación son tan relevantes.
¿Cómo ganar dinero de estas tendencias?
- Las acciones tecnológicas siguen estando bien posicionadas. Especialmente, a medida que las generaciones actuales gastan más en áreas como computación en la nube, servicios como IA, como streaming, etc.
- Como mencionamos previamente, el sector de los videojuegos también está bien posicionado. De hecho, según CNBC, Adam Vettese, analista de eToro, mencionó a Activision Blizzard como una acción a tener en cuenta.
- La Generación Z es la primera donde la mayoría no consume carne. Por lo tanto, las empresas que producen alternativas a este producto podrán ganar mayor tracción. La empresa más reconocida en este sector y en la cual se puede invertir es Beyond Meat.