viernes, abril 19, 2024

Binance anunció el lanzamiento de contratos de opciones de «estilo europeo»

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El crypto exchange Binance anunció un nuevo tipo de contrato de opciones de Bitcoin. Que simplifica algunos procesos para los operadores y les permite emitir sus propios contratos por primera vez. Esto con el objetivo de expandir su cripto catálogo.

Y, curiosamente, el nuevo contrato ha sido denominado «Opciones de Bitcoin de vainilla de estilo europeo» y permiten a los cripto usuarios establecer sus propias reglas.

El anuncio realizado a través de un comunicado de prensa dice que Binance completó una prueba de red de los nuevos contratos de opciones de BTC en noviembre de 2020. Después de recopilar comentarios públicos para optimizar el margen y mejorar los mecanismos de control de riesgos.

Según señala el comunicado. El nuevo contrato de opciones Vanilla Bitcoin de estilo europeo en Binance tendrá un precio y se liquidará en USDT.

Las opciones son una clase de contratos de derivados que normalmente se emplean en las finanzas tradicionales para protegerse contra grandes fluctuaciones de precios. Sin embargo, también se pueden utilizar para la especulación, especialmente dentro del campo de las criptomonedas.

Binance específica que hay dos contratos de opciones

Hay dos tipos básicos de contratos de opciones. Las opciones de compra permiten a los titulares del contrato el derecho, no la obligación, de comprar el activo subyacente. Mientras que las opciones de venta confieren el derecho a vender. Esta es la diferencia más significativa con los contratos de futuros, que obligan al tenedor y al emisor a cumplir el contrato.

Ahora bien, las opciones de estilo europeo pueden ser ejecutadas por el titular en la fecha predeterminada del contrato (fecha de vencimiento). El término «Vanilla» se refiere a cómo el arreglo del contrato es típicamente más simple, en contraste con productos más «exóticos».

Por otro lado, las opciones de estilo americano se pueden ejecutar en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento. Como informó en abril, Binance ya lanzó opciones de Bitcoin al estilo estadounidense en su plataforma de negociación de futuros.

Las operaciones de Bitcoin superaron los mil millones de dólares por primera vez en diciembre

El comunicado también señaló que, con el aumento de la demanda institucional y los avances en la infraestructura de criptomonedas, existe una necesidad cada vez mayor de productos de liquidez y cobertura de calidad.

Los datos del mercado indican que el volumen diario de operaciones de las opciones de Bitcoin superó los mil millones de dólares por primera vez en diciembre. En comparación, el volumen máximo diario de negociación de opciones en el primer trimestre de 2020 fue de 180 millones de dólares.

En este sentido, Changpeng Zhao (CZ), fundador y director ejecutivo de Binance dijo:

«El récord de Bitcoin de cruzar USD 28.000 subraya la investigación y el arduo trabajo invertido en el ecosistema que permitió este repunte actual. El crecimiento de la industria de la criptografía se puede atribuir en gran parte a una combinación de factores, que incluyen una educación pública más amplia y un interés institucional, innovaciones en protocolos DeFi y contratos inteligentes, y el desarrollo de un mercado de derivados sólido. Binance seguirá desempeñando un papel de liderazgo en la creación de productos útiles para la comunidad».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -