jueves, abril 25, 2024

El índice Nikkei 225 de Japón sube a niveles no vistos desde principios de la década de 1990

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de Asia-Pacifico han estado teniendo un muy buen desempeño desde que los estímulos económicos comenzaron a aplicarse en la región. Este crecimiento ha influenciado de manera positiva a los índices bursátiles de la región. Y en este caso el índice Nikkei 225 de Japón subió a niveles no vistos desde principios de la década.

No todo es negativo en el año 2020 por el COVID-19. Y ahora que faltan tan pocos días para finalizar el año, los estímulos económicos están comenzando a hacerse notar en los índices bursátiles más importantes a nivel internacional.

Así pues, es obvio que el optimismo está regresando entre los inversores.

El índice Nikkei 225 alcanza niveles no vistos desde 1990

Como antes se mencionó, las acciones en Asia-Pacífico se mezclaron y tuvieron un crecimiento exponencial el día martes. Esto luego de que las ganancias nocturnas en Wall Street enviaran a los principales promedios a máximos históricos.

De esta manera, el índice bursátil más popular del mercado japonés, el cual lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio, conocido como el índice Nikkei 225 subió a niveles no vistos. Y lideró las ganancias entre los principales mercados de la región asiática. Puesto que se disparó un 2.66% en el día a 27.568,15.

Un nivel no visto desde agosto de 1990, según datos de Refinitiv. A su vez, las acciones del índice de peso pesado Fast Retailing y el conglomerado Softbank Group subieron un 4.5% y un 4.53%, respectivamente. También es importante mencionar que el índice Topix avanzó un 1,74% para finalizar su jornada de negociación en 1.819,18.

El índice Nikkei 225 subió a niveles no vistos desde 1990 en esta semana alcista de cierre del año.
El índice Nikkei 225 subió a niveles no vistos desde 1990 en esta semana alcista de cierre del año. Fuente: CNBC

El Kospi de Corea del Sur no se quedó atrás en esta competencia de toros, y cerró un 0,42% más alto a 2.820,51.

Estados Unidos también tiene un movimiento interesante en sus índices

Durante la tarde del día lunes, en Wall Street, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0.7% para cerrar en 30.403,97, teniendo un comportamiento alcista similar al del Nikkei 225. A su vez, el S&P 500 subió un 0,9% para finalizar su jornada de negociación en 3.735,36. Mientras que el Nasdaq Composite cerró un 0,7% al alza en 12.899,42.

Estas ganancias en los Estados Unidos se produjeron luego de que el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgara un paquete de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares.

Esta medida tomada por Trump incluía un pago directo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses. Cabe mencionar que Donald Trump había exigido previamente un pago directo de $ 2.000 días antes de la firma.

Finalmente, la Cámara votó el lunes para aumentar la segunda ronda de pagos directos federales a $ 2.000, dejándolo en manos del Senado controlado por el Partido Republicano.

Cabe mencionar que los precios del petróleo subieron la tarde del horario comercial de Asia, y los futuros del crudo Brent de referencia internacional subieron un 1.08% a 51,45 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense subieron un 1.17% a 48,13 dólares por barril. Esto según datos de Investing al momento de la redacción del artículo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -